Se le acusa de usar mensajes cifrados por radio

Red Bull se defiende: "Hablamos con Charlie Whiting"

Christian Horner mantiene que Daniel Ricciardo tuvo problemas de fiabilidad

AmpliarRed Bull se defiende: "Hablamos con Charlie Whiting"Pit wall de Red Bull

La FIA decidió prohibir parcialmente las conversaciones por radio y una de esas limitaciones era mandar mensajes cifrados desde el muro. La polémica no ha tardado más de una carrera en llegar y el equipo McLaren denunció a la FIA una posible conversación por radio de Red Bull prohibida. 


Éric Boullier, director de carrera de McLaren, aseguró que los de Milton Keynes usaron mensajes encriptados para comunicar algo a Daniel Ricciardo. “Ellos dijeron ‘haz esto para evitar un problema en el coche’. Una vez habría estado bien, pero dos o tres veces puedes dudar qué tipo de problema tiene el coche”, comentó.



"Daniel tenía un problema con la batería, no se descargaba"



Ante estas acusaciones, Christian Horner respondió al francés y argumentó la legalidad de esta comunicación por radio. “Daniel tenía un problema con la batería, no se descargaba. Hablé con Charlie (Whiting) y le dijimos que tenía problemas de fiabilidad y por eso le dijimos que evitara los pianos, para que no dañara la batería. Hay que encontrar el equilibrio con estas conversaciones de radio”, agregó.



La FIA decidió prohibir absolutamente todas las conversaciones por radio, pero la presión de todos los equipos provocó que el viernes diera marcha atrás. Uno de los que más peso tuvo ante esta decisión fue el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost. “Para mí no tiene ningún sentido, porque en todos los demás deportes hay un entrenador que da información, instrucciones a un jugador de futbol desde la banda. Los cambios no son absolutamente necesarios y sigo sin entender porque esta información también es un entretenimiento para la gente que lo ve por televisión”, opinó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jero30

como ahora decir"ahorra gasofa" esta prohibido?.......evitamos pianos....jajajajaja.......vettel es eso un piano,piano......en italiano....no?.....menudo mongolo.......RB SIEEEEEEEMPRE TIENE RAZON.......Y UN CARAJOOOOOOO......RENEGAOS......AJAJAJAJJA

Imagen de jero30

ricci evita pianos y adelantar a tetrafraudes horner.....QUE TONNTOS NO SOMOS.....

Imagen de niki_prost

"Sigo sin entender porque esta información también es un entretenimiento para la gente que lo ve por televisión".
Esa información, no es que sea un entretenimiento para los televidentes, es que es imprescindible para poder seguir las carreras y entender lo que pasa con un coche/piloto en un determinado momento.
Los demás mensajes, para ayudar al piloto, sobran!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top