GP de Abu Dabi F1 2017
HORNER AL HABLA

Red Bull sacrificó rendimiento en favor de la fiabilidad en Brasil

Ricciardo penalizó tras romper el MGU-H en el Gran Premio de México

El conjunto de Milton Keynes prefirió no arriesgar en Interlagos

Aseguran que perdían "un par de décimas" en cada vuelta por el motor

AmpliarMax Verstappen en Brasil - SoyMotor.comMax Verstappen en Brasil

Durante el Gran Premio de Brasil se pudo ver a un Red Bull muy vulnerable, con poca velocidad y lejos de la cabeza como en las últimas carreras. Las causas de dicho suceso se remontan a la carrera de México, Gran Premio en el que los motores franceses sufrieron.

Lo ocurrido en tierras mexicanas con las unidades de potencia hizo reflexionar a los miembros de Red Bull. Su jefe, Christian Horner, admite que optaron por una potencia conservadora para evitar problemas en las dos últimas carreras del Campeonato. En Estados Unidos y México los motores desarrollados en Viry dieron problemas al equipo de Milton Keynes, lo que obligó a Daniel Ricciardo a penalizar en Brasil y a llevar un mapa conservador al igual que su compañero. 

"Corrimos bastante seguros con los motores, obviamente la fiabilidad ha sido una preocupación", dijo el jefe del equipo a Sky Sports después de la carrera. "Creo que el diseño de este circuito, ese largo y último sector es un poco más perjudicial para nosotros que México. No pudimos recuperar el tiempo en el sector medio, el único donde podíamos estar cerca de nuestros rivales", explica.

Horner fue preguntado acerca del déficit de potencia tras llevar el mapa conservador y admite que pudieron perder "un par de décimas" en cada recta. 

"Max estuvo luchando para estar cerca de Valtteri y Kimi, pero cada vez que lo intentaba sufría con los neumáticos por lo que no podía pegarse a ellos. Según nos dicen desde Renault están mejorando el motor, si eso es así podremos darle a Max y Daniel un coche para hacer una gran temporada el próximo año", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1-Team

Ya se que me editarán. Pero hay que ser muy bobo para votar negativo sin apenas comentar la nota. Lo dicho, aquí inteligencia la justa...

Imagen de F1-Team

[#5 Snooze u lose] A ver, quizás el reglaje no fue el idóneo, Pero era el mejor dado el mapa motor que usaron para conservar la UP. Dentro de lo que podríamos decir "malo" fue el menos malo. Si hubieran usado un "set Up" aero optimo, quizás aun fuesen mas lentos ya que la UP al ir limitada haría que el coche fuese muy lento en recta y la perdida total por vuelta seria mayor que la que tuvieron.

Imagen de Snooze u lose

[#4 F1-Team] si haces algo para no perder, pero igual terminas perdiendo es una mala solución, sea lo que sea se han comido las gomas por lo que El plan fué un mal plan, y la forma de comerse gomas y ser lentos es reglando mal. Hablamos de otra cosa SI es que iban rapido .

Imagen de F1-Team

[#3 Snooze u lose] No, ya que fué a propósito, ya que era la única forma de no perder todo en las rectas al ir más limitados de potencia

Imagen de Snooze u lose

[#2 F1-Team] por eso, mal reglado.

Imagen de F1-Team

[#1 Snooze u lose] O a lo mejor tuvieron que descargar para no penalizar mucho en recta lo cual afecto a los neumáticos.

Imagen de Snooze u lose

Bueno SI max sufria con desgaste de Las gomas significa que El coche estába mal reglado, en cuanto lo del motor no es nada nuevo que pierda par décimas en la recta, siempre que lo recuperen en El sector de curvas pero Al parecer pifiaron El set up para Carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top