El tricampeón de F1 arremete contra las bebidas energéticas

Red Bull Ring rebautiazará las curvas 'Niki Lauda' y 'Gerhard Berger'

La 'Gerhard Berger Kurve' se llamará 'Wurth Kurve'

La curva 'Niki Lauda' pasará a ser 'Pirelli Kurva'

AmpliarLa Niki Lauda Kurve pasará a llamarse Pirelli - LAF1.esNiki Lauda en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Red Bull Ring, que albergará una carrera de Fórmula 1 el próximo mes, comunicó que las curvas llamadas 'Niki Lauda' y 'Gerhard Berger' serán renombradas a partir del próximo Gran Premio.


Niki Lauda ha mostrado su enfado contra Red Bull por haber sustituido su nombre en la curva del circuito austríaco, el trazado local del presidente honorífico de Mercedes



El nuevo trazado, anteriormente llamado A1-Ring, se remodeló por completo y volverá al Gran Circo después de estar diez años inactivo. Desgraciadamente, los dos mejores pilotos austríacos de la historia de la Fórmula 1 no tendrán su nombre en ninguna de las curvas del trazado. 



La curva cuatro, anteriormente llamada 'Niki Lauda Kurve', en homenaje al tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco pasará a llamarse 'Pirelli' a partir del próximo Gran Premio. En el caso de la curva cinco, que se llamaba 'Gerhard Berger Kurve', se llamará 'Wurth Kurve', gracias al apoyo económico de esta empresa de herramientas alemana. 



Sólo puedo suponer que es porque estoy en Mercedes y estamos luchando contra Red Bull



Las modificaciones en estas curvas han provocado la ira del tricampeón austríaco, que explicó las razones de esta decisión. "Estoy muy decepcionado. Sólo puedo suponer que es porque estoy en Mercedes y estamos luchando contra Red Bull", dijo al diario Kleine Zeitung. 



El presidente no ejecutivo de Mercedes espera 'vengarse' en su pista local y conseguir un doblete en la casa de Red Bull. "Como castigo, Mercedes podrá estar contento de celebrar un doblete en Spielberg", señaló un enfadado Lauda. 



La 'Jochen Rint Kurve' ha sobrevivido a las ofertas económicas, pero el corresponsal Gerald Pototschnig aseguró que la curva también podría cambiar de nombre si encuentran un patrocinador que haga una oferta suficientemente buena. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

ambos critican a red bull y su piloto,,y como ahora es de mateschiltz,pues esoo...parecen niños de colegio,,por que hay curvas menos importantes que podrian haber vendido antes que estas,,pero bueno,,markos sabra,,por otro lado,solo espero que no gane ni uno ni otro en el red ring..

Imagen de F EEEE

Y cual fue la oferta de pirelli , las gomas a medida de estos ultimos años . Aunque lauda que vende hasta su gorra no se pude quejar , queriendo entender que rbr pone precio a las curvas de su circuito, como el hace con su gorra.
Eso si muy poco estetica esa decision por dos curvas con nombres de los mejores del pais no se arruinaban.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top