F1

Anuncio del equipo

Red Bull renueva a Sainz pero mantiene sus opciones en Renault

Red Bull ejerce la cláusula del contrato para renovar automáticamente a Carlos
El madrileño seguirá vinculado a Toro Rosso por otros 12 meses; será su tercer año
Sin embargo, la vía Renault todavía es real y dependerá del éxito de las negociaciones
sainz-tost-toro-rosso-laf1.jpg
3
29 Jun 2016 - 16:43

Red Bull ha ejercido su opción para renovar el contrato de Carlos Sainz, quien en 2017 correrá con el equipo Toro Rosso a menos que Renault, que está interesada en él, alcance un acuerdo con la marca de bebidas energéticas para negociar su incorporación o cesión.

Como LaF1.es informó el pasado viernes, Red Bull había tomado la decisión de renovar al español. El motivo, el interés que había despertado en el mercado tras sus últimas actuaciones. La escudería tenía la potestad de activar una cláusula a discreción y hoy Christian Horner ha confirmado que así ha sido.

"A principios de semana usamos la opción, así que está comprometido con Red Bull por los próximos 12 meses. Tenemos la habilidad para situarle donde queramos. Ahora está en Toro Rosso y es el lugar en el que estará el año que viene", ha declarado el británico, al que se han sumado las palabras de Franz Tost en el comunicado oficial del equipo horas más tarde.

"Estamos muy contentos de que Carlos siga con nosotros porque ha mostrado un gran rendimiento desde que está en Toro Rosso y estoy convencido de que será muy fuerte y competitivo en 2017 también. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada y estoy seguro de que Carlos llevará a casa muy buenos resultados", ha dicho.

Muy contento seguir con Toro Rosso, es hora de centrarme en 2016

Sainz ha dedicado un mensaje en redes sociales a sus seguidores tras la noticia. "Estoy muy contento de seguir con Toro Rosso un año más, pero es hora de centrarme en 2016 ya que todavía queda mucho trabajo por acabar. Hay que seguir dándolo todo".

Pese a las palabras de Horner y Tost, la opción de dejar Faenza para recalar en las filas de Renault es plausible. Los franceses le quieren en su proyecto y en las próximas semanas y meses se sucederán reuniones entre ambas directivas para tratar un posible acuerdo. Entre las modalidades plausibles, se baraja la opción de una cesión. La baza de Red Bull pasa por renegociar el precio que paga en la actualidad por los motores Renault. 

Horner también ha dejado entrever que Daniil Kvyat seguirá en el proyecto un año más. Malas noticias para Pierre Gasly, su hipotético sustituto. "Me sorprendería (que Carlos tuviera un compañero distinto). Dany sigue con su desarrollo y no hay un candidato obvio que llame a la puerta ahora mismo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2016 - 01:08
Comment

Al ser los dos clientes de Renault será la misma UP, sin enbargo cada equipo desarrollará su propio software. Carlos deberá estar concentrado y darlo todo si quiere que los equipos sigan mostrando interés.

Default user picture
PITXITO10
29 Jun 2016 - 22:42
Comment

......Red Bull....., NO LE SUELTA !!!!........Normal...........
Carlos, ya ha asegurado un coche para 2017........., se ve arropado por Tost , ahora....., que ya han sacado a Verstapen de T. Rosso....
T Rosso tendrá el motor Renault 2017, igual que Red Bull, espero, y tiene a un muy buen Ingeniero Jefe......¡ Cuidado con Carlos en 2017!!!..., puede deslumbrar en T. Rosso...., si le dejan y no hay " Multi 21 con R. Bull !

29 Jun 2016 - 19:42
Comment

Carlos Sainz acierta renovando y siguiendo un año más en Toro Rosso. En esta escudería aprenderá más y luchará por puntos mejor que si se va a Renault. La escudería francesa debe de mejorar bastante todavía...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25