Habla Jonathan Wheatley, gerente del equipo

Red Bull: "Renault ha hecho avances muy positivos"

Dice que el equipo va "muy por delante de lo previsto" en relación al diseño del nuevo coche

AmpliarRed Bull espera poder mejorar el año que viene con el progreso de Renault - LaF1Red Bull espera poder mejorar el año que viene con el progreso de Renault

Desde Francia han llegado buenas noticas para Red Bull acerca de la unidad de potencia que montarán en 2016, tal y como ha informado el gerente del equipo austriaco, Jonathan Wheatley. Así, parece ser que los progresos que ha hecho Renault con su motor durante este invierno han sido positivos, una evolución para la que han contado con Mario Illien y con su empresa, Ilmor. Red Bull, que pasó gran parte de la temporada buscando un nuevo suministrador de motores para la próxima temporada, finalmente aceptó volver a llevar un motor francés, pero rebautizado como TAG Heuer.


Así, en palabras de Wheatley a GPUpdate, Renault ha avanzado bastante en el desarrollo de su nuevo motor, una noticia alentadora para un equipo que sufrió durante todo 2015 las deficiencias de la unidad de potencia: "Hay muy buenas noticias que en este momento están saliendo de Francia. No va a ser algo extraordinario, pero han hecho algunos avances muy positivos. ¿Vamos a estar en el mismo nivel que las otras unidades de potencia en 2016? Creo que es bastante improbable, pero sólo necesitamos estar cerca".



Los chicos han hecho un trabajo fabuloso en la fábrica en Navidad



Además, el de Red Bull analizó la situación de su equipo y ha asegurado que no se han visto afectados por la incertidumbre acerca del motor que usarían en 2016, ya que su equipo estaba "muy por delante de lo previsto" en relación al desarrollo del nuevo monoplaza: "Ha sido un reto, pero creo que si hay algún equipo capaz de lograrlo, ése somos nosotros. Los chicos han hecho un trabajo fabuloso en la fábrica en Navidad. Todo está más o menos bajo control. Sabemos que vamos a conseguirlo y cuando vamos a lograrlo".



Por último, ha asegurado que han tenido "suerte", ya que la unidad de potencia con la que finalmente trabajarán es la que conocían "muy bien", la de Renault, por lo que el montaje del coche ha sido "relativamente sencillo". "Recientemente me reuní con el jefe de diseño y las cosas están muy por delante de lo previsto", insiste Wheatley mientras continúa el trabajo de Red Bull en Milton Keynes con la esperanza de dejar atrás uno año bastante negativo.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Varias cosas diferencia a los Toros Rojos con Renault y es que fabrican sus propias caja de cambios, transmisión. la MGU-K y chasis, tiene a Ingeniería Illmor para que los ayuden con la MGU-H / Turbo Compresor y el V6 Turbo en la casa del Fabricante Francés, pero la idea es desarrollar 100 % el ERS, con su Filial Red Bull Tecnology y sólo depender del suministro del V6 Turbo. Hay que mencionar, que si no logran el suministrador independiente del V6 y se mantiene la tecnología híbrida, dentro de sus planes de diversificación, ampliación e independencia es diseñar, fabricar y desarrollar 100 % el coche de F1 y eso lo harán en el corto plazo; mientras que, en el mediano plazo, se incursionará en la comercialización de sus coches de calle y línea deportiva.

Imagen de Michael 91

Con un motor competitivo ya pueden ponerse a temblar en la competencia. En chasis no los superan.

Imagen de Aert

Pero es seguro que montarán la versión 2016 de la UP Renault? Porque no me extrañaría nada que les suministrasen la versión B de 2015 por el trato recibido... Esperemos que el motor Renault haya mejorado bastante, cuanta más competitividad mejor. Ahora a ver que nivel de chasis logran los del rombo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top