GP de Bélgica F1 2017
Waché asciende tras la partida de Ellis y Wood

Red Bull recurre a sus propios ingenieros para sobrevivir a la fuga de cerebros

Pierre Waché hereda la dirección de dinámicas del vehículo, el departamento de Ellis

AmpliarFábrica de Red Bull en Milton Keynes - LaF1Fábrica de Red Bull en Milton Keynes

Red Bull reacciona a la fuga de cerebros de Milton Keynes y no ha tardado más de 24 horas en seleccionar al primer hombre que ocupará la vacante que Mark Ellis y Giles Wood han dejado en el equipo con su fichaje por la escudería Mercedes.

Los austríacos han anunciado esta misma tarde que el departamento de dinámicas del vehículo, hasta ayer en manos de Ellis, pasará a ser gestionado por Pierre Waché con efecto inmediato.

Waché es un recién llegado a Milton Keynes, no forma parte del núcleo duro de ingenieros que han trabajado con Adrian Newey desde los comienzos de la escudería. No lleva ni un año bajo la batuta de Christian Horner, pero los tetracampeones confían en que sea capaz de lidiar con sus nuevas responsabilidades.

"Pierre se unió al equipo en junio procedente de Sauber, y ahora está bien preparado para aceptar este nuevo papel", reza el comunicado oficial, que explica que Waché ha desarrollado las funciones de ingeniero jefe y director de rendimiento durante los últimos meses.

"El equipo quiere agradecer a Mark Ellis y Giles Wood su contribución y desearles lo mejor para el futuro", prosigue. Waché asciende para cubrir la partida de Ellis, pero es factible que Red Bull contrate o promocione a otro ingeniero en las próximas semanas para asumir la dirección de simulación y análisis, los departamentos supervisados por Wood.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top