Regreso al pasado

Red Bull quiere recuperar parte del antiguo Osterreichring

Prensa austríaca informa de un plan para restaurar la sección inicial del viejo trazado

AmpliarLa reforma propuesta del Red Bull Ring - LaF1La reforma propuesta del Red Bull Ring

Red Bull tiene planes para su circuito. Dietrich Mateschitz está sopesando restaurar parte del antiguo trazado en el Red Bull Ring, con lo que el actual escenario del Gran Premio de Austria volverá a parecerse a su forma original. Así lo informa el Salzburger Nachrichten.

La propuesta pasa por revitalizar el Westschleife, un tramo que modificaría las dos primeras curvas para tomar el trazado original del Osterreichring, en desuso desde 1987. La última vez que la F1 compitió en el Osterreichring fue en 1987. La montonera que se formó en la salida en varias ocasiones es uno de los momentos más recordados de la historia del trazado.

La Formula 1 regresó a Austria en 2014 tras casi más de diez años de ausencia, ofreciendo una nueva versión del trazado de los Alpes mucho más mejorada y adaptada a los nuevos tiempos. Con sólo nueve curvas, de largo el que menos tiene de toda la temporada, ofreció carreras muy abiertas y divertidas, en las que incluso se pudo ver la lucha realizada por Mercedes y Williams por la victoria en la primera edición.

"Desde una perspectiva de piloto, el trazado antiguo sería interesante. Separaría a los niños de los hombres más de lo que separa actualmente", comenta Bernie Ecclestone. "Red Bull siempre hace un gran trabajo. Nos encanta volver aquí".

Desde la marca de bebidas insisten en que se está planeando, que no hay nada seguro. "La unión de los dos trazados crearía uno de los trazados más rápidos y atractivos del mundo", comenta Helmut Marko. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

Esto es lo que necesitan estos autos, circuitos rápidos en pistas no en las calles.
Monaco no me gusta pero es un clásico y ok, Baku dió espectáculo a pesar de ser difícil pero en otros circuitos la verdad se me hace algo monótono y que no permite lucir ni al piloto ni al auto.

Imagen de sudden

Bua.... ojalá!!! Me encantaría. Red Bull no me gusta en algunas cosas, pero hay que reconocer que a veces tienen buenísimas ideas. Al César lo que es del César.

Imagen de Coldplayer

A mi me gustaría el cambio. Sería un circuito rápido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top