F1

JUNIO, MES DE NEGOCIACIONES

Red Bull quiere llegar a Austria con el motor 2019 decidido

Marko quiere saber tanto su alineación como su propulsor antes de llegar a Spielberg
Al asesor de Red Bull le resulta extraño que Ricciardo no haya renovado aún
marko-red-bull-soymotor.jpg
37
06 Jun 2018 - 09:00

Red Bull vuelve a jugar con el tiempo a su antojo y esta vez concreta aún más el tiempo que le llevará tomar su decisión sobre el motor 2019. Las últimas informaciones apuntaban a que habría un anuncio este mes o en julio, ahora el asesor del equipo Helmut Marko ha especificado que su deseo es saberlo antes del Gran Premio de Austria, que arranca el 29 de junio.

Las negociaciones siguen e importará mucho el rendimiento de Honda en Canadá, una cita en la que se esperaba una mejora en la unidad de potencia de los japoneses. Antes del 29 de junio los de Milton Keynes quieren tener tomada su decisión sobre el motor y también sobre el piloto.

"Estamos hablando. Según nuestra agenda, queremos tener la decisión sobre el motor antes del Gran Premio de Austria. Si es posible, también resolver el asunto del piloto para entonces", ha señalado Marko en declaraciones para el portal web Motorsport-Total.com.

Según indicó el jefe de Red Bull, Christian Horner, hace poco, lo primero es decidir sobre el motor y luego, sobre Daniel Ricciardo. El australiano, por lo pronto y a pesar de su buena racha, no tiene prisa por renovar y quizás esté esperando a ver si tiene un hueco en el equipo de Brackley, a merced de lo que vaya a hacer Lewis Hamilton.

El hecho de que Hamilton esté retrasando tanto su firma y de que Ricciardo medite tanto su futuro es una situación algo rara para Marko. "Ricciardo dice que mientras Hamilton no esté renovado, no quiere firmar, es un poco extraño. Espero que se resuelva eso pronto", ha comentado Marko.

"Ricciardo te chantajea con Hamilton, que aún no ha renovado. Debería firmar ahora contigo", advierte a Marko el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

"Chantaje es una palabra fea, pero dice que puede haber una posibilidad, quién sabe lo que ganará Hamilton, no puede conseguirlo, así que está esperando", ha añadido Marko.

Lauda, por su parte, se ha encargado de recordar que de la renovación de Hamilton sólo falta por ultimar pequeños detalles. "Lewis firmará, sólo falta hablar de nimiedades. No se trata de dinero, sino de apariciones promocionales y otras cosas menores, así que vamos a conservar a Lewis con total seguridad, eso está claro", ha indicado el directivo de Mercedes para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2018 - 23:01
Comment
#37 @#36 si seguramente estarían peor con honda,pero dijeron que en cuanto cambiaran de motor llegaría ... Ver comentario
#38 Además este año en mclaren tendrán que tragar mucha saliba ya que no podrán hechar la culpa al m ... Ver comentario
Aún queda mucha faena por hacer. Espero que para mitad temporada trabajen la zona central del coche. Admisión, pontones y apéndices aerodinámicos. Dales tiempo que aún queda mucho margen que mejorar. Alomejor ya no te ríes tanto.
06 Jun 2018 - 22:12
Comment

Además este año en mclaren tendrán que tragar mucha saliba ya que no podrán hechar la culpa al motor ..

06 Jun 2018 - 22:09
Comment
#36 @#35 Tengo claro que peor estaria con Honda. Si, todavia hay que mejorar mucho. Pero por lo menos ah ... Ver comentario
si seguramente estarían peor con honda,pero dijeron que en cuanto cambiaran de motor llegarían las alegrías...yo no veo muchas alegrías con motor diferente
06 Jun 2018 - 18:27
Comment
#35 @#25 perdona pero tu tendrás que asumir que el coche entero es una birria,ademas los amigos de McLa ... Ver comentario
Tengo claro que peor estaria con Honda. Si, todavia hay que mejorar mucho. Pero por lo menos ahora solo dependen de ellos y no de un motorista inepto y sin capacidad de reaccion.
06 Jun 2018 - 17:41
Comment
#25 @#23 No perdona, yo asumo perfectamente que el chasis de McLaren de esta temporada es muy mejorable ... Ver comentario
perdona pero tu tendrás que asumir que el coche entero es una birria,ademas los amigos de McLaren este año acostumbrarnos a comparar vuestro coche naranja con Red bull,montáis el mismo motor, la misma potencia y ya veis como esta vuestro mclren.... Ese mismo que decían aspiraban a los podios... Jajajajaja venga saludos
06 Jun 2018 - 13:52
Comment

Igual yo prefiero un red bull honda, ya que sería mucho mas ganable que un aston martin red bull tag heure(reno)

06 Jun 2018 - 13:49
Comment
#30 @#28 Renault es el peor motor en fiabilidad y potencia Ver comentario
eso es contrario de lo que dice tanabe, key y todo los expertos. Es increible como no te nombran jefe de los ponjas
Default user picture
06 Jun 2018 - 13:37
Comment
#30 @#28 Renault es el peor motor en fiabilidad y potencia Ver comentario
En serio te crees eso? Cuando Honda reventó en la primera carrera, cuando Renault y McLaren no están teniendo problemas de motor? Cuando RB es capaz de ganar dos carreras con motor Renault ? El motor Honda es el peor de la parrilla en todos los aspectos y con diferencia, por eso no lo quiere nadie, siguen en lo mismo, promesas que se retrasan y nunca se cumplen, ahora RB espera la ansiada promesa, veremos si llega o tienen que quedarse con Renault.
06 Jun 2018 - 13:29
Comment
#26 @#25 Yo también asumo que Honda todavía no esta al nivel de Mercedes y Ferrari Ver comentario
Te equivocas,yo a Honda la veo a la par del Mercedes,pero del Mercedes del safety car
SuzukaGP
06 Jun 2018 - 13:08
Comment
#28 @#26 ni Renault Ver comentario
Renault es el peor motor en fiabilidad y potencia
SuzukaGP
06 Jun 2018 - 13:06
Comment
#27 @#26 Con esta respuesta me lo dices todo ya. Ver comentario
Claro, ya veremos después de Canada como quedan los motores
06 Jun 2018 - 12:56
Comment
#26 @#25 Yo también asumo que Honda todavía no esta al nivel de Mercedes y Ferrari Ver comentario
ni Renault
06 Jun 2018 - 12:39
Comment
#26 @#25 Yo también asumo que Honda todavía no esta al nivel de Mercedes y Ferrari Ver comentario
Con esta respuesta me lo dices todo ya.
SuzukaGP
06 Jun 2018 - 12:32
Comment
#25 @#23 No perdona, yo asumo perfectamente que el chasis de McLaren de esta temporada es muy mejorable ... Ver comentario
Yo también asumo que Honda todavía no esta al nivel de Mercedes y Ferrari
06 Jun 2018 - 12:29
Comment
#23 @#22 Claro tu tienes mucha, con el super chasis de McLaren Ver comentario
No perdona, yo asumo perfectamente que el chasis de McLaren de esta temporada es muy mejorable todavía.
06 Jun 2018 - 12:19
Comment

No son tontos. En Montreal y Paul Ricard van a poder ver como rinde la actualización del motor Honda. Además serán ya 8 GPs de información.
Yo sigo apostando que irán a Honda el año que viene.

SuzukaGP
06 Jun 2018 - 12:12
Comment
#22 @#21 Tu tranquilo que la logica y el fundamento son cosas que se echan a faltar en todas tus interve ... Ver comentario
Claro tu tienes mucha, con el super chasis de McLaren
06 Jun 2018 - 11:53
Comment
#21 @#19 tiene Razón después de mandar el post estaba arrepentido, no tiene lógica ni fundamento...T ... Ver comentario
Tu tranquilo que la logica y el fundamento son cosas que se echan a faltar en todas tus intervenciones...
SuzukaGP
06 Jun 2018 - 11:47
Comment
#19 @#13 Pero, si la UP de Honda es tan buena, ¿para qué quiere Red Bull la exclusiva de Renault? ¿P ... Ver comentario
tiene Razón después de mandar el post estaba arrepentido, no tiene lógica ni fundamento...Tampoco le veo fundamento a RBR, como equipo cliente, si no ganan en un par de años el mundial ya no lo ganaran
06 Jun 2018 - 11:42
Comment
#18 @#15 Hombre de cosas mas raras se han visto pero lo veo difícil...como dice Héctor del mar ¨ La p ... Ver comentario
Joer macho, estas muy muy mal. xDDD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25