F1

Será en una exhibición el próximo mes de abril

Red Bull probará una cúpula cerrada como alternativa al halo

Ferrari ha estrenado esta mañana el halo protector, idea original de Mercedes
Pero Red Bull pondrá a prueba un nuevo sistema para proteger la cabeza del piloto
cupula-red-bull-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
03 Mar 2016 - 16:03

Uno de los momentos del día ha sucedido cuando Kimi Räikkönen ha salido a dar una vuelta de instalación con el halo, el sistema propuesto para proteger la cabeza del piloto en caso de accidente, en su Ferrari. Aunque el halo es la solución más desarrollada, no es definitiva su implantación, ya que la FIA se ha mostrado abierta a otras opciones, como la del equipo Red Bull, que ha trabajado en una cabina, similar a la de los aviones de combate, que mostrará a finales de este mes.

Así lo ha asegurado Christian Horner, hefe del equipo austriaco, en declaraciones a Auto Motor und Sport, en las que ha precisado que la prueba se realizará en un show-run a finales de abril. Mientras tanto, la FIA ha asegurado que otras opciones, entre las que se encontraría la cabina de cristal a prueba de balas, continúan siendo "evaluadas" aunque la alternativa preferida es la del halo al ser la más "desarrollada" hasta el momento.

El halo que ha llevado hoy el piloto finlandés es una maqueta en fibra de carbono basado en la idea de Mercedes y en cuyo desarrollo ha participado también la FIA. Este sistema ya ha sido probado en condiciones de seguridad en Inglaterra, a través del lanzamiento de neumáticos y de escombros. Sin embargo, uno de sus grandes inconvenientes podría ser la visibilidad que tendría el piloto, motivo por el cual han decidido probarlo hoy en el monoplaza de Ferrari.

Tras bajarse del coche, Räikkönen se ha limitado a informar de que la visibilidad ha sido "buena", tal y como ha asegurado un portavoz de Ferrari. Por su lado, el Jefe de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, ha explicado que su plan es poder implantar el sistema en 2017: "Hemos tratado de acelerar el proyecto en los últimos 12 meses con el objetivo de tener algo que prácticamente podemos aplicar a los coches de Fórmula 1 en 2017".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2016 - 20:41
Comment

Jefe es con j. Y sobre la noticia en sí, prefiero mil veces la cabina de jet al mierdhalo, aunque la mejor opción sería una cúpula como las de los dragsters.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25