Será en una exhibición el próximo mes de abril

Red Bull probará una cúpula cerrada como alternativa al halo

Ferrari ha estrenado esta mañana el halo protector, idea original de Mercedes

Pero Red Bull pondrá a prueba un nuevo sistema para proteger la cabeza del piloto

AmpliarBoceto de monoplaza con cockpit cerrado - LaF1Boceto de monoplaza con cockpit cerrado

Uno de los momentos del día ha sucedido cuando Kimi Räikkönen ha salido a dar una vuelta de instalación con el halo, el sistema propuesto para proteger la cabeza del piloto en caso de accidente, en su Ferrari. Aunque el halo es la solución más desarrollada, no es definitiva su implantación, ya que la FIA se ha mostrado abierta a otras opciones, como la del equipo Red Bull, que ha trabajado en una cabina, similar a la de los aviones de combate, que mostrará a finales de este mes.

Así lo ha asegurado Christian Horner, hefe del equipo austriaco, en declaraciones a Auto Motor und Sport, en las que ha precisado que la prueba se realizará en un show-run a finales de abril. Mientras tanto, la FIA ha asegurado que otras opciones, entre las que se encontraría la cabina de cristal a prueba de balas, continúan siendo "evaluadas" aunque la alternativa preferida es la del halo al ser la más "desarrollada" hasta el momento.

El halo que ha llevado hoy el piloto finlandés es una maqueta en fibra de carbono basado en la idea de Mercedes y en cuyo desarrollo ha participado también la FIA. Este sistema ya ha sido probado en condiciones de seguridad en Inglaterra, a través del lanzamiento de neumáticos y de escombros. Sin embargo, uno de sus grandes inconvenientes podría ser la visibilidad que tendría el piloto, motivo por el cual han decidido probarlo hoy en el monoplaza de Ferrari.

Tras bajarse del coche, Räikkönen se ha limitado a informar de que la visibilidad ha sido "buena", tal y como ha asegurado un portavoz de Ferrari. Por su lado, el Jefe de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, ha explicado que su plan es poder implantar el sistema en 2017: "Hemos tratado de acelerar el proyecto en los últimos 12 meses con el objetivo de tener algo que prácticamente podemos aplicar a los coches de Fórmula 1 en 2017".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Jefe es con j. Y sobre la noticia en sí, prefiero mil veces la cabina de jet al mierdhalo, aunque la mejor opción sería una cúpula como las de los dragsters.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top