Habla Christian Horner

Red Bull presiona a Sainz: "Estará en Toro Rosso en 2018"

Horner reacciona a la voluntad del madrileño de explorar otras opciones

Asegura que ya han ejercido la cláusula de renovación de su contrato

Cree "deshonesto" que contemple siquiera abandonar la marca de bebidas

AmpliarCarlos Sainz en Austria - SoyMotorCarlos Sainz en Austria

Red Bull responde a Carlos Sainz menos de 24 horas después de que éste avisara que no cierra la puerta a otros equipos para 2018 si los de Milton Keynes no le ofrecen el ascenso. El orador ha sido Christian Horner, el jefe de la escudería, que ha asegurado que el madrileño tiene un contrato en vigor y que por ende es imposible que firme por otra formación.

En la rueda de prensa previa de Austria, Carlos se reafirmó en su convencimiento de que no puede permanecer para siempre en un filial como Toro Rosso. Por ello, no descarta cambiar de colores si no puede tener un volante en Red Bull. Desde hace meses ha advertido que en 2018 quiere luchar por victorias con un monoplaza de primera categoría.

"Mi objetivo número uno es estar con Red Bull el año que viene y luchar por podios, victorias o lo que sea. Trabajaré por eso. Si no pasa, un cuarto año en Toro Rosso es improbable y no cerraré la puerta a ninguna oportunidad. Aún es pronto para hablar de eso", dijo el madrileño.

Horner ha salido al paso de estas declaraciones para revelar que Red Bull ha ejercido la cláusula de renovación de su contrato, por lo que Carlos está atado a su emprsa. Eso no hace que mermen los rumores sobre el interés de otras escuderías en sus servicios.

"Él tiene contrato. Hemos ejercido su opción, así que tiene contrato. Tenemos una opción con él para el año que viene y el siguiente, así que el año que viene estará otra vez en Toro Rosso", ha asegurado el jefe del equipo de Milton Keynes en declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

"Hay que recordar que sólo tuvo su oportunidad en Fórmula 1 porque Red Bull invirtió en él en sus años como junior. Es un poco deshonesto hacer comentarios como ese. Sin Red Bull, no estaría sentado en un coche de Fórmula 1", sentenciaba el británico.

En Azerbaiyán, Cyril Abiteboul reconoció que Sainz gusta a Renault.

"Tenemos un ojo puesto en él, francamente. Pero entendemos que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull. Pero con Red Bull siempre tienen muchas discusiones. Veremos. Entendemos que tiene contrato para el año que viene, pero no digo que no tengamos interés en él si pudiera estar disponible", dijo a Movistar.

Sobre esa posibilidad, Horner asegura que no considerarían una cesión. "No puedo imaginarme ese escenario. Toro Rosso está por delante de Renault en estos momentos y están haciendo un buen trabajo, por lo que no tendría sentido cederlo".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de sandromc68

[#13 folgore] Coincido. Si Horner dice que lo tienen atado es porque el contrato debe ser leonino en favor de RB. Por lo que veo, firmar con RB es como firmar con el diablo. Lo siento por SAI.

Imagen de f12000

Un objeto pues, olvídese de todo, usted pertenece a Red Bull. Semejante estupidez la de estos tipos de la bebiducha energética.

Imagen de Mend

Esta claro que un piloto como Sainz no le va a faltar equipo el año que viene y cuando el joven Sainz izo tales declaraciones es por que ya hubo algún contacto .
Nadie es tan tonto de decir a los 4 vientos a su jefe que me voy si no me asciende hasta que no tiene algo seguro por fuera .

Imagen de FSA

Toro Rosso esta en su techo, nunca va a ser mas que Red Bull, y si no puede ir a RB hay que buscar otro equipo, Renault o McLaren estarian bien, puede esperar un par de años a que sean equipos ganadores

Imagen de folgore

No conozco a fondo los detalles del contrato de Sainz, pero cuando Horner señala que ya lo tienen atado, poca escapatoria debe de tener. El problema es que, según Horner, todavía pueden llegar a retenerlo en el 2.019. La justificación de que la inversión realizada en él, debe de dar su rendimiento por lo menos en 5 años, tal y como está la F1 hoy en día, es bastante correcta, aunque personalmente crea que si Toro Rosso es una especie de "prueba de fuego" para llegar a conocer las verdaderas aptitudes del piloto, tiene poco sentido estar "probando" a un piloto durante 5 años. Está claro que, de momento, Sainz está en el banquillo de los suplentes, y si no hay una baja en RB, continuará ahí. Mejor que se olvide de los cantos de sirena de otros equipos, y que se proponga alcanzar su máximo nivel mientras tanto. Aparte de eso, da un poco de gracia oír a cualquier personaje de la F1 hablar muy en serio sobre cuestiones de honestidad.

Imagen de Fangio

Si Alonso deja Mclaren, sería el lugar ideal para Sainz, este equipo progresará y estará luchando con los de más arriba, tanto si sigue con Honda, como si cambia motorista.

Imagen de tigerskin84

Si no puede ir a renault esta bien que se quede en toro rosso, RBR y mercedes ya tienen sus pilotos, ferrari no creo que lleve a alguien tan joven y mclaren es un desastre.

Imagen de jrll

Pues sería una mala noticia para Sainz que no le dejaran salir de Toro Rosso.
Pero claro, mejor estar ahí que no estar en ninguna escudería.

Imagen de gimmi_bruni

Con lo cual hay dos escenarios posibles para Sainz: 1. Quedarse en Toro Rosso un año más esperando que se abra el hueco en Red Bull; 2. Romper con Red Bull y fichar por Renault o McLaren. Si se queda en Toro Rosso podría salirle bien si se abriera el hueco y en 2019 lo veríamos en Red Bull, pero también podría ser un año perdido si no se abre el hueco y se mantiene Ricciardo-Verstappen (además de haber perdido la opción en su momento de Renault o McLaren, opción que quizás ya no tuviera si esos equipos estuvieran contentos con sus pilotos). Si se la juegan a romper con Red Bull, el problema es que ya estarías cerrándote las puertas de un equipo TOP de F1 para un futuro (porque conociendo al Dr. Marko y tal, es muy probable que no lo ficharían nunca). En resumen, difícil elección para Sainz y su entorno... pero la sensación que da es que van a buscar romper con Red Bull y firmar por Renault o McLaren.

Imagen de gimmi_bruni

En Red Bull lo han dejado muy claro, quieren mantener su dupla Ricciardo-Verstappen. Entonces, ¿por qué retener a toda costa a Sainz? Pues muy sencillo señores, porque no las tienen todas consigo que Ricciardo vaya a renovar (le queda 1 año más de contrato sólo y luego podría querer irse a Mercedes o Ferrari). Además, creo que ni siquiera pueden estar al 100% seguros de Verstappen, conociendo a su padre y entorno que ya les forzaron a subirlo al equipo el año pasado. Ahora mismo es un momento perfecto para Mercedes o Ferrari si quisieran ir a por él, después de sumar abandono tras abandono. Y más allá de Sainz, en Red Bull no tienen ningún piloto de garantías (a Kvyat se lo van a "fumar" el año próximo para poner a Gasly).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top