F1

Presentación del nuevo coche

Red Bull presenta su arma para la temporada 2016: el RB12

Los de Milton Keynes sólo mostraron la decoración hasta el momento
red-bull-rb12.jpg
Víctor Bolea
7
22 Feb 2016 - 07:35

El equipo Red Bull ha mostrado su nuevo monoplaza para la temporada 2016, el RB12. Los de Milton Keynes todavía no habían mostrado su bólido para este año, aunque habían hecho un adelantado el pasado 17 de febrero con la presentación de su nueva decoración.

La formación de Milton Keynes afronta otra temporada desafiante y que promete estar llena de dificultades, pero el jefe del equipo, Christian Horner, confía en recuperar el terreno pérdido esta temporada. "Obviamente, la decisión tardía del año pasado sobre el motor fue todo un desafío, pero encontramos una solución a tiempo y todo el equipo ha trabajado increíblemente duro para recuperarse durante el invierno", confiesa el británico.

"Mis deseos para esta nueva temporada son hacer un progresa de dónde estábamos el año pasado. Es lo que está en nuestras cabezas y esperamos desarrollar bien el coche, además de ganar rendimiento en la unidad de potencia, que nos permita estar más cerca de nuestros inmediatos rivales", añade.

El nuevo coche se estrenará en apenas unos minutos, a partir de las 9:00 (hora peninsular) en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2016 - 16:54
Comment
#6 @#4 Es una copia, no hay innovación alguna. El size cero era idea de newey , pero la limitación de ... Ver comentario
Nadie ha dicho lo contrario, pues como es su primer coche 100% diseñado por él, era obvio que iba a tomar los diseños de Newey como referencia, sobretodo el RB10.
22 Feb 2016 - 16:46
Comment
#4 @#2 Que el coche esté en ritmos decentes y que Button reconozca que la aerodinamica es buena, dice ... Ver comentario
Es una copia, no hay innovación alguna. El size cero era idea de newey , pero la limitación de no ser su propio motorista y estar estos congelados no le permitió desarrollarla.. Insisto, nada nuevo. Nadie hará una revolución hasta el 2017 al menos. Ferrari cambio el coche totalmente por tener que sacarse el lastre de las suspensiones pullrod. Hoy día todos se quedan en lo que tienen. Slds
22 Feb 2016 - 15:48
Comment

El coche anda bastante bien en estos primeros ensayos, junto con el McLaren me esperaba que sufrieran, pero han superado mis expectativas. Como habia dicho anteriormente, los toros se ven en Barcelona, y por el momento de los equipos con mayor presupuesto, ninguno ha defraudado.

22 Feb 2016 - 15:44
Comment
#2 Impresionante el parecido que tiene con el Mclaren iendo la foto cenital y bastante tambien la later ... Ver comentario
Que el coche esté en ritmos decentes y que Button reconozca que la aerodinamica es buena, dice mucho de Promodou para ser su primer coche diseñado 100% por el.
22 Feb 2016 - 15:23
Comment
#2 Impresionante el parecido que tiene con el Mclaren iendo la foto cenital y bastante tambien la later ... Ver comentario
Es el primer auto 100% diseñado por Prodromou, es normal que en sus primeros coches se decante por los de su maestro, casualmente el mejor aerodinámista de la era moderna. En 2017 veremos si realmente promete tanto con las nuevas normas.
22 Feb 2016 - 11:11
Comment

Impresionante el parecido que tiene con el Mclaren iendo la foto cenital y bastante tambien la lateral. Este Newey copiando a su alumnito!! jajaja Ya lo dije antes...a Prodomou no se le cae una sola idea..

22 Feb 2016 - 11:10
Comment

A simple vista parece que el RB12 tambien trae novedades aerodinámicas, elo morro parece una evolución del RB11, pero parece visualmente como si el conducto del S-duct fuese a traves del pico del morro, tambien da la impresión de que han ensanchado algo los pontones, es peculiar la forma que le han dado a la cubierta motor, en vez de seguir una linea recta hacia la parte trasera, presenta una ondulación, quizas Newey ha querido darle esta forma para crear una zona de baja presión para acelerar el aire que va a la zona trasera, ello favoreceria un mejor sellado de la zona del difusor........bueno, como solo son especulaciones, esperaremos a la opinión de gente experta en el tema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41