Última Hora

Red Bull presenta el RB13, el coche para destronar a Mercedes

Lo hacen a falta de un día para empezar la pretemporada

Mantienen los colores mate de 2016 y la nomenclatura histórica del equipo

Un morro agujereado y una zaga estrechísima, las grandes novedades

Cargando vídeo...

A diferencia de sus rivales más directos, como Mercedes o Ferrari, el equipo Red Bull se ha mantenido firme con su 'historia' y no varía la nomenclatura de su nuevo monoplaza, que como su propio nombre indica, será el 13º en la historia de la marca de bebidas energéticas. El coche ha sido presentado a las 13:13 hora española.

La tonalidad mate de los colores azul, amarillo y rojo será la que podremos ver durante la próxima temporada, una modalidad de pintura que introdujeron en 2016 y que ya ha sido copiada por otros equipos como Renault o McLaren para el nuevo año.

El nuevo monoplaza incorpora una escueta aleta de tiburón, menor que otros equipos, y con bargeboards menos detallados, como se puede ver en la imagen superior. Los austríacos han incluido un alerón delantero que se dibuja con formas sinuosas en su extremo. Destaca en el tren trasero el final de los pontones, cuya superfície se ha visto muy reducida para 2017.

En sus doce pasadas temporadas, los austríacos han cosechado 52 victorias, 58 Poles, 52 vueltas rápidas, 135 podios y 17 dobletes, en 224 Grandes Premios. Desde 2010 cuentan sus títulos de pilotos en cuatro unidades, las mismas que campeonatos de constructores. En 7 de las últimas 8 temporadas han logrado al menos una victoria en F1.

Los pilotos han quedado muy satisfechos, o al menos así se han mostrado en la presentación oficial del equipo, por el trabajo realizado en la fábrica de Milton Keynes durante el invierno, como así lo ha hecho saber Daniel Ricciardo: "Mi objetivo es estar nuevamente al mejor nivel, y si es así, espero estar en octubre o noviembre en la pugna por el título y verlo como un objetivo real".

Por otro lado, Max Verstappen debutará como piloto a tiempo completo en un año completo para Red Bull, y ya ha dicho en la previa a la presentación que no le tiembla el pulso al pensar que podría ser campeón del mundo esta misma temporada: "Primero quiero ver cuán competitivos somos y luego seré más preciso en mis objetivos. Siempre quieres ganar carreras, pero para eso necesitas tener el material adecuado".

Desde la dirección del equipo, Christian Horner únicamente ha podido agradecer el progreso materializado después de una increíble remontada en 2016 para alcanzar el subcampeonato, aunque aspira a mejorar esa posición este año.

La pretemporada de Fórmula 1 empezará mañana lunes 27 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se podrá seguir en directo en SoyMotor.com, con enviados especiales al circuito, en el directo escrito y también en el novedoso directo en formato audio desde Youtube. Toda la información aquí.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
121 comentarios
Imagen de Diablo

Sakhir #116, “fraude Michelin…detener a Ferrari…cambiar la clasificación…”, pues de qué “olvido” me hablas!?!?!?….Bueno entonces recordemos.… que Bridgestone fabricaba cubiertas “especiales” para Ferrari, reconocido más tarde por ellos mismos....recordemos las penalizaciones impuestas al asturiano en CLASIFICACIÓN, absurdas por donde se las mire….no olvidemos las irregularidades que dejó pasar la fia a los autos rojos durante aquella época (si quieres te los enumero una por una)….y para respaldar estos “recuerdos”, no olvidemos la relación entre el presidente de fia, max mosley y el director de la Scudería, jean todt, quien años después fue el elegido y bendecido por el impresentable inglés para sucederlo en el trono de la fia, para tapar y continuar la corrupción del ente con el gran circo … Disculpa Sakhir, pero si le achacas a alguien que olvida algo, primero hay que tener memoria de todo el contexto. Respetuosamente, te saludo. PD: disculpen compañeros por el "fuera de tema".

Imagen de Vettelloca

[#117 LizardF1] Di que si, hablemos del monoplaza, por lo poco que se puede ver en el video, diría que cuando tengamos mas imágenes sorprenderá, no por sus soluciones extravagantes o sinuosas, sino por su aparente "sencillez", no cabe duda que es una línea continuista, pero si vienes de la mejor aero no tiene sentido cambiar lo que funciona, se ve muy limpia la zona de las suspensiones y como comenta el artículo cabe destacar el morro y su estrechísima zaga, que sin duda beneficiará el sellado del difusor.

Imagen de rias

Al final todos hablando de Alonso y luego dicen que no están enfermos y que no entienden porque es quien más dinero gana y prestigio tiene jajajajaj....... si hasta tiene una secta religiosa de otro continente que publica aquí diariamente...... sobre todo el tal más moringa que después de ser expulsado de varios foro vuelve aquí escondiéndose

Imagen de birongacitua

[#112 Marval] Hablaré por mi parte ya que cierto imbecil cree que soy Alonsista solo porque no comparto la opinión de él.
Aca los fanboys son todos ilusos y cerrados de mente, pues si dices algo a favor de Alonso, sujetos como Sakhir te tratan de Alonsista y te insultan como quieren, y si hablas bien de Ferrari, viene la Alonsomanía a tratarte de iluso y bla bla bla. Eso pasa aqui y en todas las paginas de F1 de habla hispana. Aunque reconozco que ahora la toxicidad se ha ido de a poco, quizas por el baneo de varios personajes que se dedicaban a insultar (Fenomenale, aruba, Panchito, etc).

Imagen de LizardF1

Pero esto no iba de red bull y su presentación?. Un poco de cordura, señores y señoras. «La vin, compae»

Imagen de Sakhir

[#107 Diablo] te olvidasirve de que el año anterior ese tan odiado Mosley fue el que le abrió la puerta ala fraude Michelin de un juego por carrera para detener a Ferrari a como diera lugar que que todos los intentos anteriores como cambiar clasificaciones y sistemas de puntos no dieron resultado.
...
Pero bueno según el momento hay gente que cambiante de sus opiniones hacia los referentes.
...
Para mi Mosley fue un corrupto y muy dañino con la F1, quizás no tanto en el resto de lo que es la FIA que es infinitamente más que la Fórmula 1 e incluso el deporte motor.

Imagen de Sakhir

[#112 Marval] ya somos varios en ese club.

Imagen de mweber

[#112 Marval] atrincheremonos!!! Jajajaj

Imagen de Sakhir

[#102 mweber] aplausos, bien, muy bien respondido, aquí hay gente que separa las aguas en dos, fanático de Alonso, y Anti Alonso, su mundo se limita solo a eso, Alonso o no Alonso, todo lo demás está en un limbo para ellos.

Imagen de Marval

[#102 mweber] aquí el que no venere a fernando por encima de los demás pilotos es un anti, no importa si le reconoces como uno de los mejores de la parrilla actual y quizá al nivel de Ham y vettel en su mejor época, pero peor aún, eres seguidor de Ferrari y en especial de Vettel ya no hay nada que hacer, te haz colgado la chapa, bienvenido al club.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top