Sospechan que el chasis actual es defectuoso

Red Bull prepara un nuevo RB10 para Vettel

Marko atribuye a un posible fallo del chasis el bajo rendimiento de Vettel

Anuncia que Total les facilitará un nuevo combustible a partir de España: esperan ganar de dos a tres décimas por vuelta

AmpliarSebastian Vettel en el Gran Premio de China - LaF1Sebastian Vettel en el Gran Premio de China

Sebastian Vettel no ha estado a la altura de las expectativas en lo que va de temporada, pero su escudería comienza a sospechar que podría existir una explicación a su bajo rendimiento: un defecto en su chasis.


Daniel Ricciardo ha batido con regularidad a todo un tetracampeón del mundo, pero el talento del australiano al volante no basta para explicar este fenómeno que tiene intrigado al austríaco Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz.



"No entendemos por qué Vettel acusó mucha más degradación en los neumáticos traseros que Ricciardo. Ahora mismo estamos investigando si su chasis tiene algún defecto", ha comentado Marko, que también ha confirmado que en Milton Keynes están preparando una nueva unidad del RB10 para Vettel. "Se la daremos a Vettel en cuanto esté preparada".



Aun así, la confianza de Marko en el de Heppenheim es máxima. Helmut fue su padrino deportivo, su descubridor, y está convencido de que sólo es cuestión de tiempo que regrese a lo más alto del podio.



"Sebastian es un perfeccionista, se esforzará hasta que le salga bien", apunta, aunque no está del todo seguro que un nuevo chasis acabe con todos sus problemas. "Este año todo es tan complejo que ni siquiera los ingenieros lo están entendiendo todo, es  por eso que a Seb le resulta más complicado ajustar el coche a sus necesidades".



"Sebastian necesita una zaga estable para su estilo de conducción, pero aún no la tiene por culpa de todos los nuevos sistemas. En 2012 fue lo mismo, pero acabó siendo imbatible en cuanto quedó contento con el comportamiento de su zaga".



La nueva gasolina nos aportará dos o tres décimas



Red Bull está decidida a cerrar la brecha que separa sus RB10 de los W05, y es por eso que en Montmeló introducirán una mejora capital: un nuevo combustible.



"Esperamos contar pronto con un combustible que sea más eficiente. Quizá podamos tenerlo para la próxima carrera, la de España. La nueva gasolina nos aportará dos o tres décimas. Ferrari dio un gran paso adelante en China. Tienen un combustible nuevo. Nosotros pronto lo tendremos también".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top