La intención es mantener la misma alineación hasta 2018

Red Bull podría anunciar la renovación de Ricciardo en Austria

Vettel acabó frustrado con el equipo y el RB10 tras finalizar la carrera en Canadá

AmpliarRed Bull podría anunciar la renovación de Ricciardo en Austria - LaF1.esDaniel Ricciardo celebra su primera victoria en F1

La victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Canadá podría significar la oficialización de la renovación del contrato del piloto australiano. La extraordinaria actuación del ‘aussie’ en Montreal tendría como premio un volante para el 2015 con un aumento de salario. 


El diario Sport Bild confirmó que el equipo Red Bull está ultimando los últimos detalles del nuevo contrato de Ricciardo para la próxima temporada. La intención de los austríacos sería oficializar este acuerdo en la carrera local, el Gran Premio de Austria, que se disputará dentro de dos semanas.



El nuevo contrato supondría un aumento en el salario de Ricciardo, ya que cobraría casi tres millones de euros con un bonus de más de un millón de euros por victoria. Los corresponsales del diario alemán informaron que la intención es mantener la alineación de pilotos actual hasta el 2018.



Vettel: "Estuve esperando algún movimiento estratégico, pero nunca llegó"



No obstante, por la parte de Sebastian Vettel no está tan clara la situación, ya que acabó totalmente frustrado tras cruzar la línea de meta del circuito Gilles Villeneuve. El piloto alemán agotó su paciencia al pilotar un coche incapacitado de adelantar en las rectas y ante la falta de reacción del equipo. “Siento tener que decirlo, pero nuestro pepino no va a ninguna parte en las rectas. Estuve esperando algún movimiento estratégico inteligente por parte del equipo, pero nunca llegó”, criticó.



Ante esta frustración, se le preguntó por su futuro, aunque ni mucho menos piensa en estar en Red Bull hasta el 2018, como quería el equipo. “Si me preguntas por mi futuro, tan solo miro a corto plazo”, confesó Vettel.



La renovación de Adrian Newey con Red Bull podría ayudarle a tomar una decisión y el ingeniero británico ha mostrado su apoyo al piloto teutón. “Si mis compañeros necesitan consejos y ayuda, siempre estaré allí para ellos y con Sebastian también. No me están perdiendo”, dijo Newey.



Mientras, el Dr. Marko entendió la reacción de Vettel, ya que está acostumbrado a tener un coche ganador desde la temporada 2010. “Si no le damos a Seb un coche capaz de ganar, no podemos estar enojados por estar decepcionado”, explicó al diario Bild.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top