F1

Dudas sobre la legalidad del movimiento

Red Bull planteó una queja ante el cambio de frenos de Hamilton

Mercedes cambió el material de Brembo al de Carbone Industrie tras la sesión clasificatoria
Horner pide a la FIA una aclaración sobre las piezas de intercambio permitidas en los frenos
Ferrari también barajaba una protesta, aunque descartó su implicación en el asunto
hamilton-accidente-frenos-red_bull-queja.jpg
Miguel Carricas
13
21 Jul 2014 - 20:27

La modificación del material que cubría el freno averiado en el monoplaza de Lewis Hamilton en la sesión clasificatoria del GP de Alemania alentó a algunos equipos de la parrilla, especialmente Red Bull, a formalizar una protesta contra Mercedes AMG, la cual podría haber incumplido las normas que recoge el reglamento técnico en cuanto al intercambio de elementos del monoplaza.

La polémica se produjo a través del cambio del disco de frenos Brembo a los de Carbone Industrie después de que una avería impidiera al piloto británico pasar de la decimosexta posición como consecuencia del aparatoso accidente que sufrió en la curva nueve del circuito de Hockenheim.

Horner: "Ahora necesitamos una aclaración, porque si se puede hacer eso, ¿qué más se puede cambiar?"

Pese a no poder disputar la Q2, Mercedes evitó una penalización mayor por romper las reglas del parque cerrado al demostrar que los cambios adaptados al funcionamiento del disco constituían nuevas partes "similares en masa, inercia y función", testimonio aceptado bajo las condiciones que recoge la Federación Internacional.

No obstante, Red Bull ha surgido como una de las escuderías más escépticas en torno a la legalidad de las piezas intercambiadas en el W05 Hybrid de Hamilton la noche del sábado, y es que su jefe de equipo, Christian Horner, no comprende el porqué de la permisividad de la FIA hacia Mercedes para retirar los discos de Brembo, cuyo riesgo de avería también era asumido por otras escuderías como la de las bebidas durante el fin de semana en Hockenheim.

"Si se cambia de igual a igual, eso es una cosa. Pero si se cambia por algo hecho por un fabricante diferente que tiene una característica diferente, y descrito por el propio piloto como algo diferente, es un precedente interesante", ha destacado el mandatario británico.

Así, Horner cree que la decisión de Charlie Whiting deja la puerta abierta a la posibilidad de poder modificar piezas relevantes dentro de los frenos que supongan una mejora en el comportamiento de todos los monoplazas de la parrilla: "Obviamente, ahora necesitamos una aclaración, porque si se puede hacer eso, ¿qué más se puede cambiar?

Ferrari, por su parte, también planteó una hipotética protesta por la supuesta ventaja que habría adquirido el sistema de frenos de Hamilton con el nuevo Carbone Industrie, si bien Marco Mattiacci reconoce que descartaron cualquier implicación en el asunto: "Decidimos no seguir hacia adelante con eso porque no creo que quisiéramos meternos en ello".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2014 - 12:56
Comment
#12 yo no veo ningun problema.....ricci 4º...rb 2º.....el problema es para algunos que ven a vettel 6� ... Ver comentario
A fin de año hablamos....
jero30
22 Jul 2014 - 23:04
Comment

yo no veo ningun problema.....ricci 4º...rb 2º.....el problema es para algunos que ven a vettel 6º. por supuesto rb al final de campaña diran.....que un 2º en constructores no es mal resultado.....pero obviaran el resultado de vettel.......la pregunta es?????.....porqué?

tombilla
22 Jul 2014 - 23:00
Comment
#6 @#4 Te enteraste que los RB estrenaron un 'nuevo software' ? Y ahora rinden mejor ? jaja Curioso no ... Ver comentario
jajajajaja ni sofware ni leches, ya lo he dicho para mi las evidencias son claras, el problema de red bull es que hicieron un motor que para que de todo su rendimiento, necesita tragar mas, el problema del flujo, el problema con renault y el problema con dejar la competición, si vienen ahora que si un nuevo sofware o una nueva gasolina, no les va a solucionar el problema real, puede que mejoren un poquito, pero eso un poquito, yo nunca me creeré que si empiezan a superar a los mercedes sea por sofware, gasolina o demás, puede que el sofware sea un tema muy importante,pero como dice mend en su comentario 7, la fia por que se los permite a unos y a otros no, jajajaja , insisto en estas cosas son en las que mi detective esta investigando, jejejeje, lo que pasa es que el inútil ni tiene helicotrero ni cámara de fotos, ni teléfono móvil ni na de na, ahora si como consiga las pruebas, se va a llevar un premio de primera,jeje
jero30
22 Jul 2014 - 22:48
Comment

esta claro 1571....si renault no suministra a rb....nadie lo hará....como su motor es una porqueria nadie lo va a comprar el año que viene....de los de punta solo rb lo comprará y es.....por lo mismo que le pasa a renault.....nadie quiere motorizar a rb. ni ferrari ni honda ni mb.Entonces quien que da para renault y rb?....pues ellos mismos....y prefieren (renault)...dejar tirados a caterham o str antes que a rb.....mala estrategia para mi ....pero williams se dio cuenta y este año los abandonó por eso mismo.....por apostar renault por los rb......hoy mira ......bien williams.Saludos

1571
22 Jul 2014 - 22:38
Comment
#8 lo raro es que el soft de renault sea nuevo solo para rb......y los demas?....bueno no me meto en el ... Ver comentario
toda temporada llevo diciendo lo mismo..la casa motorista es de todo,menos seria,,asi les va,
jero30
22 Jul 2014 - 22:32
Comment

lo raro es que el soft de renault sea nuevo solo para rb......y los demas?....bueno no me meto en el porque del dirime del motorista,pero vamos.....ya se va lotus(la marca mas afin de renault)...y si siguen así pues los demas.Dame palos y dime tonto.....no taffin.El año que viene veremos si apostar por rb el que tanto daño hace este año a renault.....compensa...LO MUCHO QUE LES SERVIS.....Bien por williams.Saludos

Mend
22 Jul 2014 - 22:19
Comment

el caso sobre el nuevo software de Redbull , es que Ferrari semanas atrás en otra carrera quiso probar un nuevo software que en los libres demostró que iba muy bien , pero la FIA rechazo este software , ¿por que unos si y a otros no? ,

22 Jul 2014 - 20:03
Comment
#4 @#2 PD es el mismo que intento destapar los tests supuestamente legales de Graz. Ver comentario
Te enteraste que los RB estrenaron un "nuevo software" ? Y ahora rinden mejor ? jaja Curioso no ? Pensad lo que queráis . Ahí lo dejo .
1571
22 Jul 2014 - 18:57
Comment
#2 Tom, tu espía .........., trabaja en el CSID ? Ver comentario
bonito huevo frito tienes en la mano,,mis espias son los de los helicopteros de los gp,dan info desde mas arriba.....
tombilla
22 Jul 2014 - 13:15
Comment
#2 Tom, tu espía .........., trabaja en el CSID ? Ver comentario
PD es el mismo que intento destapar los tests supuestamente legales de Graz.
tombilla
22 Jul 2014 - 13:11
Comment
#2 Tom, tu espía .........., trabaja en el CSID ? Ver comentario
jajaja, mi espía es secreto, tipo anacleto, y mas bien trabaja por fuera de los circuitos, en lo que no se ve, ni en las carreras ni en los medios, el caso es que es un poco inútil, y nunca aporta pruebas, ahora bien yo confío mucho en el, el día que las consiga no va a quedar títere con cabeza, y para eso le pagan, jejejeje, saludos colega
Default user picture
Nonimo
22 Jul 2014 - 12:14
Comment

Tom, tu espía .........., trabaja en el CSID ?

tombilla
22 Jul 2014 - 01:46
Comment

entre charly red bull y mercedes tienen un tira y afloja, que viene desde el juicio por el caso del medidor de flujo, hay saltan chispas, y suenan trompetas, jejeje, los mercedes por acusar de ilegales a red bull y ahora la acusación le viene en contra por lo expuesto por red bull, de esta manera se generan las excusas para las lagunas reglamentarias, y así poder caminar por el filo de la navaja, pero que corrupción hay se acusan unos a otros de ilegalidades y por los demás no pasa nada, o no tienen nada que ganar o perder o simplemente se hacen los suecos,pd este caso es el que quiere resolver mi espía, que se esconde detrás de los limites de la legalidad?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41