Reunión con la FIA

Red Bull plantea una alternativa "más segura" que el 'Halo'

Horner insiste en que todavía hay tiempo para probarlo de cara al 2017

AmpliarRed Bull diseña una alternativa al 'Halo' - LaF1Red Bull diseña una alternativa al 'Halo'

La seguridad en la Fórmula 1 es la gran preocupación de la FIA y de todo el paddock, sobre todo después del trágico accidente de Jules Bianchi y su posterior fallecimiento. Ante esta situación, las propuestas para cubrir el 'cockpit' se han sucedido y la FIA mostró sus preferencias al asegurar que el 'Halo' ideado por Mercedes es la opción favorita.


Sin embargo, esta propuesta aún presente ciertas lagunas y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura que tiene una idea más perfeccionada. "Obviamente, la protección de la cabeza es crucial. Red Bull está haciendo una presentación de una alternativa que creemos que será la opción más segura", comenta para el portal Motorsport.



La nueva propuesta de la marca de bebidas energéticas presenta una combinación de vidrio y carbono, pero todavía hay que ponerlo a prueba. Es por ello que la FIA aún se queda con la propuesta de Mercedes, ya que el diseño actual del 'Halo' ya ha superado varias pruebas de seguridad. 



A pesar de esto, Horner insiste que puede todavía hay tiempo para introducirlo en 2017. "Hay que probarlo y esperemos que se pueda hacer pronto. Hemos presentado un estudio de diseño y creemos que existe una solución viable. ¿Por qué no podría estar listo para 2017?", concluye el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chinofang88

[#1 Vettelloca] tendrás alguna imagen de referencia? lo siento soy unuevo en la página y no vi el concepto al que haces mención. Se agradece. También sería genial si Red Bull mostrase imagenes de este conpto que plantea. Saludos

Imagen de Vettelloca

Me parece que la idea de Horner, será muy similar a lo que ya propusieron en esta Web algunos foreros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top