Graining en los de Ricciardo

Red Bull pierde el control de los neumáticos al quitar aerodinámica

Red Bull redució al máximo la aerodinámica en Bakú para tener más velocidad punta

Pero eso redujo su capacidad para gestionar los neumáticos y mantenerlos a su temperatura ideal

AmpliarDaniel Ricciardo en Bakú - laF1Daniel Ricciardo en Bakú

Christian Horner ha reconocido que la falta de rendimiento de los monoplazas de Red Bull en Bakú estuvo vinculada a sus reglajes aerodinámicos, extremadamente radicales para compensar la falta de velocidad punta del motor Renault. Esa aerodinámica influyó negativamente en el comportamiento de los neumáticos Pirelli, lo cual dificultó las opciones de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

"Al recortar la carga aerodinámica del coche, estamos en un límite muy fino. Al hacer eso (quitar aerodinámica), la ventana operativa (de los neumáticos) es muy reducida. Quizá al quitarla y hacer la temperatura que hizo, el coche derrapaba un poco demasiado y eso causó el graining en los neumáticos traseros. En cuanto estás en esa situación, es un mundo de dolor", ha dicho en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Al quitar aerodinámica, la ventana operativa de los neumáticos es muy pequeña

Horner no ha descarado que la anomalía de Bakú esté relacionada a las dificultades que sus monoplazas experimentaron en Canadá. "La única relación es que corrimos con muy poca aerodinámica, y entonces tienes muy poco margen. Esa es probablemente la mayor lección".

"Habrá mucho análisis. Creo que al correr con el coche con estos reglajes nos hemos puesto a nosotros mismos en una ventana (operativa de los neumáticos) muy reducida. Aquí creo que se acentuaba por la longitud de la recta y porque estamos con una carga aerodinámica muy similar a la de Monza. Te sales de esa ventana y ya pierdes el control del neumático".

Los frenos, una vez más un dolor de cabeza. "Ricciardo ha tenido muchos problemas en las últimas 10 vueltas, el pedal iba mal. Creo que es porque había estado siguiendo tan cerca (a otros coches). Las temperaturas subieron un poco en el delantero izquierdo. Austria será un reto, es uno de los tres circuitos más sensibles en cuanto a potencia. Hay que limitar daños antes de ir a Hungría, Silverstone, Hockenheim, etc".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top