F1

ASÍ LO SEÑALAN DESDE SPORT BILD

Red Bull piensa en cambiar de proveedor y utilizar motores Ferrari

El divorcio entre los austriacos y Renault parece cada vez más cerca de materializarse
Red Bull y Toro Rosso utilizarían motores Ferrari, aunque serian unidades clientes
red-bull-china-laf1.es_.jpg
13
17 Jun 2015 - 13:23

Las múltiples críticas vertidas en los últimos meses por parte de ambos bandos están escribiendo con trazos negros las crónicas de una ruptura que, según varias fuentes, se anunciará más pronto que tarde.

Renault y Red Bull parecen abocados a la separación tras numerosos años de éxitos, una decisión que, según el diario Sport Bild, los austriacos están meditando conducidos por el miedo de no volver a ganar con los propulsores franceses a la espalda, motores que, más que un impulso, ahora mismo son un lastre para Red Bul y Toro Rosso.

Y ambas escuderías podrían haber iniciado conversaciones para buscar un sustituto, encuentros que habrían tenido lugar en Canadá y que tendrían a Ferrari como protagonista, tal y como señalan desde el rotativo germano.

Según estos, ambas partes se habrían reunido en Montreal para negociar una unión que también afectaría a Toro Rosso, que montaría los propulsores de Maranello. Ferrari estaría dispuesta a prestar sus servicios, aunque, tal y como señala Sport Bild, siempre y cuando la casa de bebidas energéticas recibiera una versión cliente de los motores, o bien con una potencia menor, como ocurre actualmente con Manor y Sauber.

De materializarse, Red Bull y Ferrari volverían a cruzar sus caminos más de diez años después de que los italianos fueran el primer suministrador de los austriacos en su inicio de aventura en una F1 que les ha dado la gloria con motores franceses a las espaldas.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2015 - 00:25
Comment

Dejar tu rendimiento y opciones en manos de tu enemigo, si enemigo, no puede ser una buena idea.
Solo podria funcionar aquella escuderia que fabrique sus propios motores o bien aquella que este motorizada por un fabricante externo que no tenga un chasis propio.
Este año Red bull con motor Ferrari seria mas competitivo pero nunca podria ganar el titulo ante Ferrari. Ya se encargarian los italianos de evitarlo. Horner abre los ojos!!

17 Jun 2015 - 20:48
Comment

Señor Helmut Marko: jamas diga de esta agua no he de beber...

Default user picture
Rey
17 Jun 2015 - 19:18
Comment

Yo creo poco probable que entre algun nuevo motorista con todas estas normas.

17 Jun 2015 - 17:23
Comment
#3 No se, no recuerdo un equipo cliente con motor Ferrari de punta Ver comentario
#5 Esto acaba peor que lo de renault..si RBR supera a ferrari...los de maranello seran el hazmerreir de ... Ver comentario
Ferrari no es un motorista que se haya caracterizado por proporcionar muchos motores. A los de Maranello solo les preocupa que el motor Ferrari que gane carreras y mundiales sea el suyo, por eso a los equipos que ha suministrado históricamente nunca les ha dado la versión A, siempre eran motores B, C o D. una vez dicho esto, creo que RedBull podría estar buscando un puente de cara 2017 o 2018 tener un nuevo motorista que se dedique en exclusiva a ellos (Audi, Porsche, Toyota, Ford, etc) creo que una versión B del motor Ferrari (equivalente Mercedes del motor que lleva Williams) haría a los RedBull mucho mas competitivos de lo que son ahora con el motor Renault.
Default user picture
17 Jun 2015 - 17:18
Comment

yo veo otro motorista que aun no se ha pronunciado.... Ferrari dudo que les preste motores, Mercedes tampoco y a Honda no les veo aun por la labor, así que sera una incógnita. Y Renault o bien compra una escuderia o se va del gran Circo

aruba
17 Jun 2015 - 17:12
Comment

elpatadon No 7.-..........es una lastima que porche........audi........se muestren reacios......a incursionar en la F-1.......

elpatadon
17 Jun 2015 - 17:04
Comment

Porsche ?????

elpatadon
17 Jun 2015 - 17:03
Comment

Dificil la tiene RBR. No veo que por el lado de Ferrari, tenga una salida. Para mi esto es un gran signo de interrogacion !!! No se cual vaya a ser la solucion.

Default user picture
17 Jun 2015 - 16:04
Comment

Esto acaba peor que lo de renault..si RBR supera a ferrari...los de maranello seran el hazmerreir del padock..si no los superan...nos temen y nos dan un motor B...RBR lo tiene jodido para volver a ganar...ah no ser que esa evolucion del motor renault para final de temporada funcione y se queden con ellos.. ya que volkswagen no parece que quiera entrar.

Default user picture
Rey
17 Jun 2015 - 15:39
Comment
#1 JA parece que los de RB quieren esos desarrollos de motor Probados por RAiko y Vettel. para el 2016 ... Ver comentario
El problema es que Honda no esta en onda
Default user picture
17 Jun 2015 - 15:33
Comment

No se, no recuerdo un equipo cliente con motor Ferrari de punta

aruba
17 Jun 2015 - 15:13
Comment

..........en principio me parecería una decisión acertada..........

17 Jun 2015 - 14:59
Comment

JA parece que los de RB quieren esos desarrollos de motor Probados por RAiko y Vettel. para el 2016 , raro que no busquen en honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25