ASÍ LO SEÑALAN DESDE SPORT BILD

Red Bull piensa en cambiar de proveedor y utilizar motores Ferrari

El divorcio entre los austriacos y Renault parece cada vez más cerca de materializarse

Red Bull y Toro Rosso utilizarían motores Ferrari, aunque serian unidades clientes

AmpliarAmbos Red Bull corriendo en Shanghai - LaF1.esAmbos Red Bull corriendo en Shanghai

Las múltiples críticas vertidas en los últimos meses por parte de ambos bandos están escribiendo con trazos negros las crónicas de una ruptura que, según varias fuentes, se anunciará más pronto que tarde.

Renault y Red Bull parecen abocados a la separación tras numerosos años de éxitos, una decisión que, según el diario Sport Bild, los austriacos están meditando conducidos por el miedo de no volver a ganar con los propulsores franceses a la espalda, motores que, más que un impulso, ahora mismo son un lastre para Red Bul y Toro Rosso.

Y ambas escuderías podrían haber iniciado conversaciones para buscar un sustituto, encuentros que habrían tenido lugar en Canadá y que tendrían a Ferrari como protagonista, tal y como señalan desde el rotativo germano.

Según estos, ambas partes se habrían reunido en Montreal para negociar una unión que también afectaría a Toro Rosso, que montaría los propulsores de Maranello. Ferrari estaría dispuesta a prestar sus servicios, aunque, tal y como señala Sport Bild, siempre y cuando la casa de bebidas energéticas recibiera una versión cliente de los motores, o bien con una potencia menor, como ocurre actualmente con Manor y Sauber.

De materializarse, Red Bull y Ferrari volverían a cruzar sus caminos más de diez años después de que los italianos fueran el primer suministrador de los austriacos en su inicio de aventura en una F1 que les ha dado la gloria con motores franceses a las espaldas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Dejar tu rendimiento y opciones en manos de tu enemigo, si enemigo, no puede ser una buena idea.
Solo podria funcionar aquella escuderia que fabrique sus propios motores o bien aquella que este motorizada por un fabricante externo que no tenga un chasis propio.
Este año Red bull con motor Ferrari seria mas competitivo pero nunca podria ganar el titulo ante Ferrari. Ya se encargarian los italianos de evitarlo. Horner abre los ojos!!

Imagen de Alan De Marcello

Señor Helmut Marko: jamas diga de esta agua no he de beber...

Imagen de Rey

Yo creo poco probable que entre algun nuevo motorista con todas estas normas.

Imagen de kangaroo

[#3 LFP] [#5 ulinh69] Ferrari no es un motorista que se haya caracterizado por proporcionar muchos motores. A los de Maranello solo les preocupa que el motor Ferrari que gane carreras y mundiales sea el suyo, por eso a los equipos que ha suministrado históricamente nunca les ha dado la versión A, siempre eran motores B, C o D. una vez dicho esto, creo que RedBull podría estar buscando un puente de cara 2017 o 2018 tener un nuevo motorista que se dedique en exclusiva a ellos (Audi, Porsche, Toyota, Ford, etc) creo que una versión B del motor Ferrari (equivalente Mercedes del motor que lleva Williams) haría a los RedBull mucho mas competitivos de lo que son ahora con el motor Renault.

Imagen de edu0057

yo veo otro motorista que aun no se ha pronunciado.... Ferrari dudo que les preste motores, Mercedes tampoco y a Honda no les veo aun por la labor, así que sera una incógnita. Y Renault o bien compra una escuderia o se va del gran Circo

Imagen de aruba

elpatadon No 7.-..........es una lastima que porche........audi........se muestren reacios......a incursionar en la F-1.......

Imagen de elpatadon

Porsche ?????

Imagen de elpatadon

Dificil la tiene RBR. No veo que por el lado de Ferrari, tenga una salida. Para mi esto es un gran signo de interrogacion !!! No se cual vaya a ser la solucion.

Imagen de ulinh69

Esto acaba peor que lo de renault..si RBR supera a ferrari...los de maranello seran el hazmerreir del padock..si no los superan...nos temen y nos dan un motor B...RBR lo tiene jodido para volver a ganar...ah no ser que esa evolucion del motor renault para final de temporada funcione y se queden con ellos.. ya que volkswagen no parece que quiera entrar.

Imagen de Rey

[#1 scemi] El problema es que Honda no esta en onda

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top