Los austriacos quieren mostrar su descontento con la FIA

Red Bull piensa en boicotear el test de jóvenes pilotos

El equipo celebraría su propio test privado similar al que hizo Mercedes

Esperaban una sanción más sebera por el 'Pirelligate'

AmpliarSebastian Vettel sale de boxesSebastian Vettel sale de boxes

Red Bull ha mostrado su descontento con la sanción impuesta a Mercedes por el 'Pirelligate'. Según The Times el asunto no se queda en una 'pataleta'. El diario británico asegura que en el equipo austriaco están pensando seriamente en boicotear el test de jóvenes para demostrar que no están de acuerdo con la decisión de la FIA. La muestra de descontento no se quedaría en no asistir a las pruebas de Silverstone, sino que realizarían un test privado, contrario al reglamento, similar al que hizo Mercedes, ya que asumen que la reprimenda que recibirán serán un leve castigo en comparación con las ventajas que obtendrán de tres días de pruebas.

"El veredicto del 'Pirelligate' es un engaño, esperábamos una sentencia mucho más severa", afirmaba Helmut Marko a Bild. La sanción con la que, según el diario alemán, se hubiera contentado la escudería austriaca sería una multa de 76 millones de euros y 150 puntos menos en la clasificación del Mundial de Constructores. Por tanto la reprimenda y la prohibición de participar en los tres días de test de jóvenes pilotos que se celebrarán del 17 al 19 de julio en Silverstone se queda muy corto en las pretensiones del equipo que dirige Dietrich Mateschitz.

El veredicto del 'Pirelligate' es un engaño

El rotativo alemán reveló además que el propio Marko y Niki Lauda, ahora directivo de Mercedes, hicieron una apuesta privada de 50 euros, a las puertas del Tribunal de París, sobre el veredicto. La ganó el tricampeón austriaco gracias a la levedad del castigo. El propio Lauda afirmó en el Welt am Sonntag: "La decisión de la FIA es absolutamente correcta, pero sin duda habríamos aceptado una sanción más dura sin presentar apelación".

El 'Pirelligate' parecía ser ya un caso cerrado pero la decisión del Tribunal Internacional de la FIA ha enfadado mucho a Ferrari y a Red Bull. En el caso de la Scuderia la reacción fue instantánea y en su web oficial subieron una columna de opinión que decían cosas como: “Uno se queda perplejo al ver que alguien que es culpable queda exonerado pese a haber obtenido una injusta ventaja". Por su parte, el equipo energético no alzó la voz el pasado viernes cuando se conoció el fallo, pero poco a poco está saliendo a la luz lo que opinan realmente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top