GP de Bélgica F1 2017
Dieta estricta

Red Bull pide a Daniel Ricciardo que adelgace 5 kilos por el RB12

"El coche es un poco más estrecho que el año pasado y nos han pedido ser más delgados"

AmpliarDaniel ha bajado tres kilos hasta ahora; en el próximo mes debe bajar dos más - LaF1Daniel ha bajado tres kilos hasta ahora; en el próximo mes debe bajar dos más

Cada gramo de más en un monoplaza se mira con lupa. Si se puede hacer algo para que éste pese menos o pese más, los ingenieros no dudan en ponerse manos a la obra, incluido el peso del piloto. Ésta es la situación de Daniel Ricciardo, con el fin de no superar los límites del nuevo coche, Red Bull le ha pedido que pierda unos kilos más antes del inicio de la temporada.

"Bajé tres kilos antes de acabar el año y ahora me propongo bajar otros dos", dijo Ricciardo, durante la presentación de su monoplaza en Londres. El aussie reconoce que todo ha sido decisión del equipo, pero avisa que eso no supuso un problema para él. "No es divertido perder peso, será un reto, pero creo que puedo hacerlo. El coche es un poco más estrecho que el año pasado y desde el equipo nos han pedido ser un poquito más delgados", dijo.

En 2014 esta situación ya fue vivida por los pilotos. Al incorporar los V6, los ingenieros vieron que la pérdida de peso del piloto podría ahorrar peso en el coche. Pero las quejas se volvieron el orden del día y para evitar que los pilotos pudieran caer enfermos se subió en 10 kilos el peso mínimo del coche, dejándolo en 700.

Si puedo llegar hasta 67-68 kgs y estar sano, entonces está bien

Sin embargo, con Red Bull en un intento por reducir su diferencia con Mercedes y Ferrari, necesita perder un poco de peso en su monoplaza, y quien lo tiene más fácil es Ricciardo. Por el momento el piloto australiano no ha protestado, porque asegura que todo "depende del equipo y lo pesado que han construido el coche. Para nosotros, este año, que está en una línea muy fina. Si puedo llegar hasta 67-68kg y estar sano, entonces está bien. No me gustaría caer por debajo de eso pero me ha hecho interesarme más por la nutrición y por mi entrenamiento", concluyó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top