F1

Total e Infinity dejarían de apoyar a los austríacos

Red Bull perderá 71 millones en patrocinios si rompe con Renault

Además, si rompen el contrato sin un acuerdo con los galos la multa será de 67 millones
Renault está preparado para comprar una participación del 65% de Lotus por 80 millones
kvyat-monza-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
08 Sep 2015 - 18:30

La ruptura entre Red Bull y Renault parece cada día más evidente, y en esta situación, los de la bebida energética perderán muchos millones de euros. Un escenario así dejaría dos caminos para la escudería austríaca: construir su propio motor, o asociarse con algún suministrador de motores de forma exclusiva, como ha hecho McLaren con Honda. Sin embargo, la separación de la alianza que logró cuatro títulos de pilotos y de constructores, parece que será bastante caótica, pues ambas partes tienen contrato para 2016 y deberán llegar a un acuerdo.

Si Red Bull quiere incumplir el contrato deberá pagar una multa de 67 millones de euros, aunque es poco probable que los de la bebida energética estén dispuestos a pagar una suma tan alta de dinero. Por eso, tanto Red Bull como Renault, deberán llegar a algún acuerdo rápidamente, ya que los otros suministradores como Mercedes o Ferrari no podrán ofrecer su motor a un equipo que todavía esté bajo contrato con otro suministrador. 

Sin embargo, esta sonada ruptura conllevará más consecuencias financieras para Red Bull, pues perderán el patrocinio de Total, y del socio de Renault, Infinity. La marcha de estas dos marcas supondría dejar de ingresar 71 millones de euros para el equipo de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Según la prensa alemana, todo este dinero pasaría al equipo Lotus si finalmente Renault compra el equipo para la temporada 2016.

Esto pondrá fin a los rumores de la posible construcción de un motor de F1 por parte de Infinity, ya que es una marca de lujo del grupo Nissan-Renault, que con el paso de tiempo se ha ido asociando cada vez más con las unidades de potencia de la máxima categoría del automovilismo mundial. A todo esto, Dietrich Mateschitz deberá rascarse el bolsillo si quiere volver a dominar el deporte a pesar de todo el dinero perdido en esta operación.

Pero como se dice en el marketing: 'no hay tal cosa como una mala noticia, todas las noticias son una repetición positiva de la marca'. Mientras tanto, Lotus sobrevivió ayer a un posible proceso de administración concursal. Al parecer, la posibilidad de que Renault compre la escudería de Gerard López ha hecho que el juez Birss retrase unos asuntos a raíz de una solicitud de impuestos no pagados al fisco británico.

Sin embargo, Lotus deberá volver el viernes del GP de Singapur, donde otra vez, si no progresa la venta a Renault, volverán a enfrentarse de nuevo a la extinción. La corte escuchó que Renault está preparado para comprar una participación del 65% de Lotus por 80 millones de euros, pero el punto de conflicto está en que Bernie Ecclestone se niega a pagarles un extra por ser un fabricante histórico del motor. Esto a pesar de que Renault es, de alguna manera, uno de los mejores motoristas de la historia de la F1.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Sep 2015 - 18:43
Comment

Puede que Red Bull pierda 71 millones si deciden romper con Renault, pero en 2016 los van a recuperar facilmente en resultados (que a la larga se van a traducir en dinero), si montan finalmente la unidad de potencia italiana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33