Un problema de condicionó su presencia en pista

Red Bull pasó los crash-test apenas 10 días antes de Jerez

El RB10 nació in extremis, pero obtuvo la homologación de la FIA

Tras toda una jornada de reparaciones, ayer pudieron rodar a última hora

AmpliarSebastian Vettel a los mandos del RB10 - LaF1Sebastian Vettel a los mandos del RB10

Red Bull ha luchado contra el cronómetro para tener su RB10 listo a tiempo para el comienzo de los test de Jerez, unas pruebas de suma importancia dada la magnitud de cambios que hay este año en el reglamento técnico.


El director técnico de la escudería Adrian Newey confirmó ayer a los medios de comunicación que su última creación pasó los crash-test obligatorios de la FIA apenas 10 días antes de que arrancara la pretemporada.



El que lo pudiéramos arreglar a tiempo ya es un gran hito



Pero los mecánicos del equipo aún están conociendo a su nuevo 'juguete', y eso se comprobó ayer cuando emergió que una pieza del bólido había sido ensamblada de forma incorrecta. Esto retrasó el trabajo de la escudería, que no salió a rodar hasta el final de la jornada.



"El que lo pudiéramos arreglar a tiempo ya es un gran hito", se esforzó en recordar Christian Horner, cuyo piloto estrella es consciente de la extraña sensación con la que se quedaron los aficionados. "Si los ingenieros ya lo pasan mal, el público aún lo comprenderá menos", apuntó Sebastian Vettel.



Los de Milton Keynes no fueron los únicos que disfrutaron de un largo día de mecánica y reparaciones. Uno de los llamados aspirantes al título, McLaren, sufrió anomalías hidráulicas o eléctricas que lastraron su labor en pista. Mercedes, por su parte, tuvo que retirarse después de que el alerón delantero de Lewis Hamilton se desprendiera y el teutón se estrellara al final de la recta de meta.



"Hay equipos que han dado vueltas de instalación, que han empezado unas horas después de que nosotros saliéramos por primera vez a pista, por lo que resultaba muy alentador poder haber empezado nuestro rodaje", dijo el equipo de las flechas de plata, que hoy recibirá un alerón delantero procedente directamente de su factoría en Brackley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top