F1

Pero ve margen de mejora

Red Bull no ve "problemas graves" en la fiabilidad de Renault

El jefe del equipo explica que la relación entre las dos partes es fuerte
red-bull-renault-motor-2017-f1-soymotor.jpg
0
15 Mar 2017 - 10:34

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha alabado los progresos y mejoras que ha hecho Renault en su motor para esta temporada. El británico asegura que han cumplido con lo prometido y tienen un buen paquete de mejoras.

No obstante, el jefe de la marca de bebidas energéticas reconoce que existe algún que otro problema de fiabilidad en el propulsor francés, por lo general, Horner confía en que Renault solucione estos problemas a lo largo de la temporada.

"Renault ha dado un gran paso adelante con su unidad de potencia para 2017. Todo lo que se prometió ha sido entregado. Hay algunos pequeños problemas de fiabilidad que necesitan ser abordados pero no hay problemas más graves, solo cosas simples", ha indicado Christian Horner para la revista francesa Auto Hebdo Sport.

Lo que hace dos temporadas eran ataques casi constantes entre ambas partes, ahora es una buena relación en la que Renault y Red Bull están saliendo beneficiados. En palabras de Horner, la llegada de Rémi Taffin como nuevo jefe de motores en Viry-Chatillon ha dado a Renault el impulso que necesitaba.

"Nuestra relación va bien. Parece que bajo el liderazgo de Remi, Renault ha recuperado el deseo de volver a la posición competitiva que tenía", ha concluido el británico.

Por otra parte, Daniil Kvyat ratifica su confianza en el propulsor galo. El piloto de Toro Rosso destaca la gran mejoría del motor y augura una gran temporada para los equipos de la bebida energética 

"Renault es conocida por sus comienzos un tanto conservadores, pero hay que darles un poco de tiempo porque a la vez ha habido una mejora considerable. Lo juntarán todo y el paquete será potente. Y con un poco más de tiempo, será más fuerte aún", ha matizado el ruso para el periódico Mundo Deportivo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41