F1

Su desvinculación de la F1 no cambia los planes del equipo

Red Bull no sustituirá a Newey

El británico se apartará de forma progresiva de sus responsabilidades en el equipo
Pese a ello, Horner apuesta por el resto del staff técnico para suplir la plaza del británico
502736699_mt_8542_cdab4410ee363a1c74d345bd02925027_1.jpg
Miguel Carricas
2
12 Ago 2014 - 09:30

El equipo Red Bull ha decidido no contratar a un nuevo director técnico que abarque la máxima responsabilidad en la jefatura del departamento de diseño con motivo de la decisión de Adrian Newey de alejarse de forma progresiva de sus responsabilidades en el equipo.

La renovación del británico, confirmada oficialmente en el pasado Gran Premio de Canadá, esconde una voluntad a largo plazo de apartarse de las obligaciones que requiere su rol de director técnico, aunque sin dejar de pensar en nuevas soluciones para futuros monoplazas, lo cual evita su desvinculación completa de la Fórmula 1.

Horner: "No vamos a contratar a un director técnico, no lo necesitamos"

La reducida participación de Newey en las labores de diseño invitaba a que la cúpula de Red Bull decidiera contar con los servicios de un ingeniero de renombre que supliera al británico. No obstante, tal posibilidad ha sido descartada por Christian Horner, quien apuesta por una política continuista basada en la confianza en el resto de ingenieros que componen el staff técnico de Red Bull.

"No vamos a contratar a un director técnico, no lo necesitamos. Adrian va a seguir involucrado en ayudar a marcar una dirección. Pero es una oportunidad donde la gente más allá de Adrian va a subir de puesto y tomar una mayor responsabilidad. Con (el diseñador jefe) Rob Marshall, (el jefe de aerodinámica) Dan Fallows, y (el ingeniero jefe) Paul Monaghan, tenemos un grupo técnico muy fuerte".

La intención de Newey de alejarse de sus tareas en el Gran Circo se ha acentuado a raíz de su profundo descontento con la complejidad técnica adaptada al reglamento de la presente temporada, si bien es cierto que el británico ya había mostrado anteriormente su voluntad de retirarse de la competición, o incluso abandonarla para emprender nuevos proyectos en otros deportes ajenos al automovilismo.

En este sentido, Horner ha asegurado que Red Bull hará funcionar su departamento técnico sin la ayuda constante de Newey, de tal forma que se origine un panorama beneficioso tanto para la evolución del resto de sus diseñadores en el apartado técnico como para la voluntad del prestigioso ingeniero de seguir colaborando en futuros diseños.

"Adrian nunca ha guardado el secreto sobre el hecho de que en algún momento se iba a apartar un poco. Ha llegado ahora a ese punto y hemos puesto en escena una estructura para acomodarlo, y aun así beneficiarnos de su implicación. Por ello, es la mejor situación para todos", ha destacado.

"Tenemos una gran situación en la que Adrian no va a desaparecer completamente, y un porcentaje de su tiempo seguirá envuelto en la Fórmula 1. Pero es una gran oportunidad para que se levante la fuerza de profundidad que tenemos en el equipo más allá de Adrian", ha revelado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
16 Ago 2014 - 02:36
Comment

No te fíes Pitxito, este Newey, es capaz de poner velas al monoplaza el año que viene......., jijijijijijijijiji. Y la lía parda.....no des ideas, jí jí. Un saludo, Maestro!!!

Default user picture
PITXITO10
12 Ago 2014 - 11:02
Comment

Está claro que la fórmula 1 ha dejado de ser un reto para Newey ...... El incremento de la importancia de la U.P. frente al chasis ha sido fundamental para ello. Ya no se sentiría como el auténtico artífice de las victorias de Red Bull....... Busca nuevos retos donde él sea el gran protagonista. Se habla de la copa América de vela, la otra gran competición de la tecnología punta......... Suerte fenómeno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41