Horner insiste en que su director técnico está cómodo en el equipo

Red Bull no necesita atar a Adrian Newey

Horner opina que la lealtad se fundamenta en sensaciones, no contratos sobre papel

Señala que Newey aún tiene mucho recorrido por delante en Milton Keynes

AmpliarAdrian Newey junto a Sebastian Vettel y Mark Webber - LaF1Adrian Newey junto a Sebastian Vettel y Mark Webber

Adrian Newey es uno de los pilares fundamentales sobre los que se edifican los éxitos de Red Bull, unos éxitos basados en una superioridad técnica que ahora se ve amenazada por la fuga de cerebros ante las atractivas ofertas de escuderías como McLaren, que ya se ha asegurado los servicios de Peter Prodromou, el jefe de aerodinámica de Milton Keynes.

Sin embargo, Christian Horner está seguro de que no precisa de un contrato multianual para asegurarse la lealtad de su director técnico, ya que está convencido de que éste se encuentra cómodo en el seno de la escudería y eso, para él, ya es suficiente.

"Como con cualquier otra cosa, un contrato no tiene valor si los individuos que lo firman no se sienten cómodos o no hacen lo que desean hacer. Adrian está muy cómodo en Red Bull, disfruta trabajando con el equipo y es obvio que el equipo disfruta con Adrian, y creo que así seguirá siendo por un tiempo".

En palabras del jefe de equipo, el hambre de triunfos de Newey permanece intacta pese a su dilatadísimo palmarés. "Su motivación es enorme, aún es muy competitivo y todavía es relativamente joven, está lejos de la edad de la jubilación. Creo que le resultaría complicado hallar otro reto que lo estimulara tanto como la Fórmula 1".

Su motivación es enorme, aún es muy competitivo y todavía es relativamente joven

¿Qué otro reto podría encontrar Adrian lejos de los monoplazas? Bien es sabida la atracción que el inglés siente por la Copa América de navegación. Horner no descarta que en el futuro se involucre, pues reconoce que es un destino que lo ha seducido desde sus tiempos en McLaren, pero espera que permanezca ligado a Red Bull Racing por mucho tiempo

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Los que lo tienen que atar son los responsables de los otros equipos. Atarlo, cerrar con candado y tirar la llave al mar (o que se vaya a diseñar barcos).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top