F1

Ricciardo asegura que hablará con el equipo en privado

Red Bull no favoreció a Max con la estrategia en España, según Horner

Verstappen ganó yendo a dos paradas, mientras que Ricciardo perdió el liderato con tres
Estratega de un equipo rival: "Parecía que querían que ganase Max; Ferrari erró con Vettel"
Horner: "Nos podrían haber ganado a tres paradas, lo normal era defender con Ricciardo"
max-verstappen-red-bull-kimi-raikkonen-ferrari-espana-laf1.jpg
Santi Torres
14
19 Mayo 2016 - 18:44

La variedad estratégica sacó su faceta más dura en el pasado Gran Premio de España. Normalmente se busca algo distinto, alguna variación en el camino hacia la meta para, muchas veces, intentar forzar al rival a cambiar su planteamiento. Tal y como sucedió con Red Bull y Ferrari en la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La victoria de Max Verstappen no está exempta de acusaciones. El típico refrán español 'piensa mal y acertarás' encaja para muchos, y esto presiona a Daniel Ricciardo, compañero del piloto holandés. La decisión de ir a tres paradas le dejó fuera del podio mientras que el holandés se llevó su primera victoria en la F1. 

"Hablaré en privado con quien tenga que hablar", expresa Ricciardo. El enfado es claro en el aussie, con lo que habrá más de un debate dentro del seno de Red Bull. Como era de esperar, desde el equipo de Milton Keynes niegan el favoritismo. "Estaba claro que Ferrari nos podía haber ganado yendo a tres paradas, así que lo normal era defender la posición del mejor situado, y en ese momento era Ricciardo. A toro pasado se ve todo mejor", se excusa Christian Horner. 

Pese ese enfado, quien más ruido hace, curiosamente, son los rivales de Red Bull. En el medio alemán Auto Motor und Sport se cita a un ingeniero de estrategia de un equipo rival. "Red Bull dio a Ricciardo la peor estrategia posible. Desde fuera parecía que el equipo quería que ganase Verstappen, y Ferrari cometió el error de reaccionar a la estrategia con Vettel", afirma el ingeniero. 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
21 Mayo 2016 - 09:47
Comment
#13 @#9 entonces ferrari y rb beneficiaron a vettel y ricci parandolos una vez mas?....y porqué perdier ... Ver comentario
Es que no lo entendéis, sobr el papel la opción ganadora era la de tres paradas, salvo por dos variantes, una, que las ruedas duraron más de lo que se creía, y dos, que pasadas las primeras vueltas donde las gomas tenían un rendimiento óptimo, después se mantenía teniendo el mismo rendimiento con 15 vueltas que con 25, si no como explicas que Vettel le recorte sobre unos 15 seg a la cabeza y después se mantenga entre 3 y 5 seg.? Este año los pirelli son impredecibles y eso le da un plus de emoción.
Default user picture
rias
21 Mayo 2016 - 02:17
Comment
#9 Es incuestionable que la estrategia acabó beneficiando a Max y perjudicando a Ricciardo. Igual de ... Ver comentario
entonces ferrari y rb beneficiaron a vettel y ricci parandolos una vez mas?....y porqué perdieron posiciones los dos de cabeza?....simplemente vettel no pudo atrapar a kimi con mejores gomas y para colmo rb hizo que ricci pasara de 1º a 4º
F1_Team
21 Mayo 2016 - 01:49
Comment
#9 Es incuestionable que la estrategia acabó beneficiando a Max y perjudicando a Ricciardo. Igual de ... Ver comentario
"Xactamente" como lo cuentas. Por qué si conspiraron contra Ricc, también lo hicieron con Vett. Pero eso solo en las mentes de algunos, que ni viéndolo lo entienden.
20 Mayo 2016 - 12:08
Comment

NOOOOO! La estrategia no favoreció a max sino que destrozaron la victoria de Ricciardo.
Enfado razonable de Ric

20 Mayo 2016 - 05:37
Comment

No lo puedo creer, que horror, oh desilusión, ahora no me digan que st. claus son los papás porque me muero.

20 Mayo 2016 - 00:56
Comment

Es incuestionable que la estrategia acabó beneficiando a Max y perjudicando a Ricciardo.
Igual de incuestionable es que todos los equipos, antes de la carrera confirmaban que hacer 3 paradas era más rápido que hacer 2 (evidentemente si se evitaba el tráfico, cosa que no afectó a ninguno de los que iban en cabeza).
Ricciardo y Vettel iban a estrategia óptima (3 paradas), con la diferencia de que Ferrari le hizo un undercut a Ricciardo en la 3ª. Al ver esto, Red Bull dijo "ostras, pues como paremos ahora a Max y Ricciardo no pueda con Vettel, nos quedamos sin victoria". Y Ferrari dijo "nosotros no vamos a parar a Kimi mientras Red Bull no pare a Max".
Vuelta 35 señores. Faltaban 31 vueltas para que acabase el GP, casi la mitad. Nadie se creía que los medios pudiesen aguantar esas 31 vueltas sin acabar en las lonas literalmente. Ni estrategas, ni ingenieros, ni los propios técnicos de Pirelli, ni nadie que estuviese viendo la carrera en directo y supiese que los medios no habían durado más de 23 vueltas seguidas en todo el fin de semana. Pero ocurrió. Los neumáticos aguantaron, pinchó Ricciardo, ganó Max (con todo merecimiento) y fin de la historia. Lo demás, conspiraciones.

tarso marques
19 Mayo 2016 - 21:51
Comment
#5 Es evidente que la cagaron con Ricci....... Dejésmoslo en un simple AVISO......, para estar atento ... Ver comentario
pero ...las manos yala metieron ....o le quedan dudas? saludos
Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 21:19
Comment

como digo...ferrari adelantó en las paradas...no en pista.....con ningunos de sus pilotos....además los rb tenian mas ritmo y tanto los ferrari como los rb usaron las mismas vueltas en las gomas.....simplemente rb vió como con max optaban a podio o victoria....mientras ferrari vió como ellos podian ser 1º y 2º...pq lo unico que los separaba era el piloto novato....como digo...ferrari este año es con diferencia el mejor estratega de largo.....pero......

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 21:14
Comment
#4 Voy a dar mi opinión que no tiene que ser la mas acertada pero tampoco creo la menos . A mi modo d ... Ver comentario
la carrera fue muy bonita porque como comentas....ferrari en el primer pit stop copió a rb la estrategia con ambos pilotos(ricci y mx)....pero luego ferrari hizo con vettel un undercut que le valió para poner a los dos ferraris en el podio.....cuando rb pudo haber evitado eso ...metiendo antes a max que a ricci y así dejar a max delante de vettel y ricci delante de kimi en el SEGUNDO PITS STOP dejando a ricciardo la estrategia que usaron con max....pero en rb prefirieron se durmieron....y viendo que kimi antes del segundo pits stop....le sacaba a vettel un mundo....lo dejaron en pista con la intencion de que el novato max cometiera un error y así ganara ferrari una carrera y dos podios....como digo...una obra maestra de los estrategas de ferrari....
Default user picture
PITXITO10
19 Mayo 2016 - 21:12
Comment

Es evidente que la cagaron con Ricci.......
Dejésmoslo en un simple AVISO......, para estar atentos en las estrategias futuras , dentro del equipo R.B....
Ricci , ya tiene las "orejas tiesas"......Claro, conoce la historia reciente en T. Rosso....
Ya lo dije, la batalla Ricci vs Verstapen , será una de la atracciones del circo...y esperemos que Marko, no meta la mano en la balanza....

Antoniojime
19 Mayo 2016 - 20:22
Comment

Voy a dar mi opinión que no tiene que ser la mas acertada pero tampoco creo la menos .
A mi modo de ver Max salio beneficiado por que No quedaba otra opción .
Redbull es un equipo que busca ganar carreras independientemente del piloto que salga beneficiado .
Ricciardo salia delante por que fue mas rápido en la clasificación y mantuvo su puesto en la salida ... Como tiene que ser .. estuvo genial .
Pero la pronta entrada a boxes de Vettel y en consiguiente ganarle la posición desde la primera vuelta despues de salir de Boxes izo a Redbull reaccionar y buscar una alternativa diferente .
Dejaron que Ferrari se confiara en que ya tenían la carrera asegurada para el primer puesto con Vettel e hicieron a Max cambiar de estrategia manteniendolo en pista .
Vuelvo y repito la misma estrategia que usaron usando a Webber de cebo donde Vettel se llevo el mundial .
Redbull si hay algo que tiene aparte de tener buenos ingenieros aerodinámicos es que saber hacer las estrategias adecuadas para conseguir el mejor podio .
Y si no que le pregunten a Vettel ahora que se a dado cuenta de su error al cambiar de equipo .

19 Mayo 2016 - 19:54
Comment

Aparte de eso descarados estos tipos, jajajajajaja ya no pegan 1, xD venga ya dejense de cuentos y digan la verdad xD, pobre ricci

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 19:14
Comment

privaron....sorry

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 19:14
Comment

Si favorecio a max....pq con esa estrategia lo minimo que tenía rb era un podio....en cambio a ricciardo lo pribaron de victoria y podio....en cambio en ferrari que fueron excelentes en estrategia....pusieron a ambos pilotos en podio y adelantaron a rivales en box....mientras que en rb no adelantaron a nadie.....claramente favoreciieron a max...lo que no se esperaban era que ganara bajo la presion de kimi....por otra parte...este circuito a ferrari le ha sacado sus verguenzas,mientras a rb....les ha sacado sus virtudes....en todo caso....con mercedes en pista...max hubiera quedado por detras de ricciardo y kimi.....vettel claramente se desinfló en carrera y bloqueó a ricci.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25