Ricciardo asegura que hablará con el equipo en privado

Red Bull no favoreció a Max con la estrategia en España, según Horner

Verstappen ganó yendo a dos paradas, mientras que Ricciardo perdió el liderato con tres

Estratega de un equipo rival: "Parecía que querían que ganase Max; Ferrari erró con Vettel"

Horner: "Nos podrían haber ganado a tres paradas, lo normal era defender con Ricciardo"

AmpliarRed Bull defiende su estrategia en el GP de España - LaF1Red Bull defiende su estrategia en el GP de España

La variedad estratégica sacó su faceta más dura en el pasado Gran Premio de España. Normalmente se busca algo distinto, alguna variación en el camino hacia la meta para, muchas veces, intentar forzar al rival a cambiar su planteamiento. Tal y como sucedió con Red Bull y Ferrari en la carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La victoria de Max Verstappen no está exempta de acusaciones. El típico refrán español 'piensa mal y acertarás' encaja para muchos, y esto presiona a Daniel Ricciardo, compañero del piloto holandés. La decisión de ir a tres paradas le dejó fuera del podio mientras que el holandés se llevó su primera victoria en la F1. 

"Hablaré en privado con quien tenga que hablar", expresa Ricciardo. El enfado es claro en el aussie, con lo que habrá más de un debate dentro del seno de Red Bull. Como era de esperar, desde el equipo de Milton Keynes niegan el favoritismo. "Estaba claro que Ferrari nos podía haber ganado yendo a tres paradas, así que lo normal era defender la posición del mejor situado, y en ese momento era Ricciardo. A toro pasado se ve todo mejor", se excusa Christian Horner. 

Pese ese enfado, quien más ruido hace, curiosamente, son los rivales de Red Bull. En el medio alemán Auto Motor und Sport se cita a un ingeniero de estrategia de un equipo rival. "Red Bull dio a Ricciardo la peor estrategia posible. Desde fuera parecía que el equipo quería que ganase Verstappen, y Ferrari cometió el error de reaccionar a la estrategia con Vettel", afirma el ingeniero. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de F1_Team

[#13 rias] Es que no lo entendéis, sobr el papel la opción ganadora era la de tres paradas, salvo por dos variantes, una, que las ruedas duraron más de lo que se creía, y dos, que pasadas las primeras vueltas donde las gomas tenían un rendimiento óptimo, después se mantenía teniendo el mismo rendimiento con 15 vueltas que con 25, si no como explicas que Vettel le recorte sobre unos 15 seg a la cabeza y después se mantenga entre 3 y 5 seg.? Este año los pirelli son impredecibles y eso le da un plus de emoción.

Imagen de rias

[#9 Sin licencia] entonces ferrari y rb beneficiaron a vettel y ricci parandolos una vez mas?....y porqué perdieron posiciones los dos de cabeza?....simplemente vettel no pudo atrapar a kimi con mejores gomas y para colmo rb hizo que ricci pasara de 1º a 4º

Imagen de F1_Team

[#9 Sin licencia] "Xactamente" como lo cuentas. Por qué si conspiraron contra Ricc, también lo hicieron con Vett. Pero eso solo en las mentes de algunos, que ni viéndolo lo entienden.

Imagen de El que faltaba

NOOOOO! La estrategia no favoreció a max sino que destrozaron la victoria de Ricciardo.
Enfado razonable de Ric

Imagen de wankelfer

No lo puedo creer, que horror, oh desilusión, ahora no me digan que st. claus son los papás porque me muero.

Imagen de Sin licencia

Es incuestionable que la estrategia acabó beneficiando a Max y perjudicando a Ricciardo.
Igual de incuestionable es que todos los equipos, antes de la carrera confirmaban que hacer 3 paradas era más rápido que hacer 2 (evidentemente si se evitaba el tráfico, cosa que no afectó a ninguno de los que iban en cabeza).
Ricciardo y Vettel iban a estrategia óptima (3 paradas), con la diferencia de que Ferrari le hizo un undercut a Ricciardo en la 3ª. Al ver esto, Red Bull dijo "ostras, pues como paremos ahora a Max y Ricciardo no pueda con Vettel, nos quedamos sin victoria". Y Ferrari dijo "nosotros no vamos a parar a Kimi mientras Red Bull no pare a Max".
Vuelta 35 señores. Faltaban 31 vueltas para que acabase el GP, casi la mitad. Nadie se creía que los medios pudiesen aguantar esas 31 vueltas sin acabar en las lonas literalmente. Ni estrategas, ni ingenieros, ni los propios técnicos de Pirelli, ni nadie que estuviese viendo la carrera en directo y supiese que los medios no habían durado más de 23 vueltas seguidas en todo el fin de semana. Pero ocurrió. Los neumáticos aguantaron, pinchó Ricciardo, ganó Max (con todo merecimiento) y fin de la historia. Lo demás, conspiraciones.

Imagen de tarso marques

[#5 PITXITO10] pero ...las manos yala metieron ....o le quedan dudas? saludos

Imagen de rias

como digo...ferrari adelantó en las paradas...no en pista.....con ningunos de sus pilotos....además los rb tenian mas ritmo y tanto los ferrari como los rb usaron las mismas vueltas en las gomas.....simplemente rb vió como con max optaban a podio o victoria....mientras ferrari vió como ellos podian ser 1º y 2º...pq lo unico que los separaba era el piloto novato....como digo...ferrari este año es con diferencia el mejor estratega de largo.....pero......

Imagen de rias

[#4 Antoniojime] la carrera fue muy bonita porque como comentas....ferrari en el primer pit stop copió a rb la estrategia con ambos pilotos(ricci y mx)....pero luego ferrari hizo con vettel un undercut que le valió para poner a los dos ferraris en el podio.....cuando rb pudo haber evitado eso ...metiendo antes a max que a ricci y así dejar a max delante de vettel y ricci delante de kimi en el SEGUNDO PITS STOP dejando a ricciardo la estrategia que usaron con max....pero en rb prefirieron se durmieron....y viendo que kimi antes del segundo pits stop....le sacaba a vettel un mundo....lo dejaron en pista con la intencion de que el novato max cometiera un error y así ganara ferrari una carrera y dos podios....como digo...una obra maestra de los estrategas de ferrari....

Imagen de PITXITO10

Es evidente que la cagaron con Ricci.......
Dejésmoslo en un simple AVISO......, para estar atentos en las estrategias futuras , dentro del equipo R.B....
Ricci , ya tiene las "orejas tiesas"......Claro, conoce la historia reciente en T. Rosso....
Ya lo dije, la batalla Ricci vs Verstapen , será una de la atracciones del circo...y esperemos que Marko, no meta la mano en la balanza....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top