F1

Según una fuente anónima del equipo

Red Bull no descarta un cambio de pilotos para 2016

Sólo Ricciardo, Sainz y Versappen fueron usados para actividades comerciales por Red Bull en Mónaco, tal y como informa De Telegraaf.
Daniel Ricciardo acaba contrato esta temporada y todavía no ha negociado una renovación con el equipo austríaco
Verstappen: "Si quiero ir a Red Bull, no tengo derecho a cometer errores"
red-bull-china-laf1.es_.jpg
Jordi Angrill
9
29 Mayo 2015 - 10:23

Red Bull está abierta a un cambio de pilotos para la temporada 2016, según el diario holandés De Telegraaf. La noticia informa sobre el meteórico debut de Max Verstappen en Toro Rosso este año, a pesar de que su progresión se 'estancó' en Mónaco tras chocar con Romain Grosjean en Santa Devota y recibir una penalización de cinco puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio de Canadá.

Pero hasta ese momento, Christan Horner, director del equipo Redbull, había destacado que los debuts del propio Verstappen y de Carlos Sainz fueron "una de las historias positivas en Fórmula 1 por el momento".

Mientras los elogios hacia los pilotos de Toro Rosso no cesan, en el equipo grande es al revés. Daniil Kvyat está en el centro de todas las miradas tras un inicio de temporada difícil, y Daniel Ricciardo acaba contrato este año y todavía no ha negociado una renovación con el equipo austríaco.

"Según una fuente dentro de Red Bull, reemplazar la formación actual del equipo es, sin duda, una opción", reporta el De Telegraaf. El diario señala al ruso Kvyat como el que tiene más opciones de perder su asiento, "es digno de mención que sólo Ricciardo, Sainz y Verstappen fueron usados para actividades comerciales por Redbull en Mónaco".

Por otro lado, el diario holandés también habla sobre el futuro de Daniel Ricciardo. El piloto australiano está en el punto de mira de Williams y Ferrari, cuyos pilotos Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, podrían abandonar sus respectivos equipos al término de la temporada actual.

Al mismo tiempo, Max Verstappen rebosa confianza al afirmar que no dejará que el accidente con Romain Grosjean en Mónaco y la sanción posterior le afecten en absoluto: "Estas cosas pasan y sólo me harán más fuerte", declaró el joven piloto de 17 años en su página web. El diario francés L'Equipe cita al holandés: "He aprendido muchas lecciones desde el comienzo de la temporada, y estoy contento con cómo están yendo las cosas. La experiencia es esencial, ya que me permitirá alcanzar el éxito en un equipo grande. Carlos y yo somos 'rookies', así que cuando cometemos errores, somos perdonados más fácilmente. Pero si quiero ir a Red Bull, no tengo derecho a hacerlos", añadió Vertappen.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2015 - 08:31
Comment

seguro que el mapa es el sig: Ricciardo cubrira el lugar de Bottas cuando el se vaya a Ferrari y estoy casi seguro que Sainz Jr estara en algun momento en red bull

30 Mayo 2015 - 11:48
Comment

No seais tan malos de venderle Ricci a Ferrari,..jeje

elpatadon
29 Mayo 2015 - 16:13
Comment

Un accidente, no frena ni estanca, a Max......... uno de los mejores rookies que he visto, y el padock lo confirma.....

elpatadon
29 Mayo 2015 - 16:11
Comment

Esto NO es asi--------------------noticia informa sobre el meteórico debut de Max Verstappen en Toro Rosso este año, a pesar de que su progresión se 'estancó' en Mónaco tras chocar con Romain------------ <Un accidente NO frena para nada, y mucho menos estanca, uno de los mejores rookies que he visto.

29 Mayo 2015 - 15:18
Comment
#3 Jojojojojojo. Ricciardo en el punto de mira de Ferrari. lol Ver comentario
jojojojo de la misma forma que alonso en la mira de mercedes juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
29 Mayo 2015 - 14:55
Comment

Jojojojojojo. Ricciardo en el punto de mira de Ferrari. lol

29 Mayo 2015 - 13:52
Comment
#1 Pero como puede ser eso, si Ricci es el mejor segun los enemigos acerrimos de Vettel porque le gano ... Ver comentario
Por mucho que reniegues, no van a cambiar las cosas.
Default user picture
Rey
29 Mayo 2015 - 11:31
Comment

Pero como puede ser eso, si Ricci es el mejor segun los enemigos acerrimos de Vettel porque le gano una temporada, bueno eso es normal en ellos por eso siempre se equivocan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41