Así lo afirma Christian Horner

Red Bull no busca un acuerdo de motor al unirse con Aston Martin

"Desafortunadamente no tienen un motor que podamos utilizar en la Fórmula 1"

Adrian Newey colaborará con el fabricante británico para desarrollar un nuevo 'hypercar'

AmpliarLa asociación de Red Bull con Aston Martin es independiente del motor - LaF1La asociación de Red Bull con Aston Martin es independiente del motor

Christian Horner ha señalado que la asociación con Aston Martin no debe ser un precursor de un acuerdo de motor en la Fórmula 1. Una de las partes que incluye el contrato firmado por Red Bull y el fabricante de automóviles es la incorporación de la marca británica como "socio de innovación" de la escudería austríaca. El acuerdo también está relacionado con el proyecto de un 'hypercar' en el cual colaboran ambas partes y que contará con la gran aportación del diseñador Adrian Newey.  

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha avisado que la asociación de la escudería con Aston Martin no debe ser vista como el precursor de un acuerdo de motor en la Fórmula 1. Red Bull contará este año con los motores Renault, un acuerdo decidido en los últimos compases de la temporada pasada después de los alborotos en 2015.

Las opciones en la Fórmula 1 están limitadas de alguna manera

"Estamos fuera de contrato al final de este año y las opciones en la F1 están limitadas de alguna manera", ha afirmado en la presentación de la asociación con la marca británica de coches de lujo en Melbourne. "Desafortunadamente, Aston Martin no tiene un motor que podamos utilizar en la F1. Un V12 sería bueno…”.

La participación del 5% de Daimler en Aston Martin, la empresa matriz de Mercedes, podría haber provocado la implicación de la marca británica de automóviles en la Fórmula 1, después que Red Bull hablara con la escudería alemana el año pasado acerca del motor.

"Todo es posible, esto es sólo el principio", ha afirmado Horner sobre la asociación. Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, y Simon Sproule, director de marketing y comunicaciones, estuvieron involucrados en el acuerdo con el anterior patrocinador de Red Bull: Infiniti. "Esta asociación tiene el alcance de evolucionar", ha indicado para Autosport el director del equipo de Milton Keynes.

"Es muy bueno para la marca Aston estar de vuelta en la F1. Tenerlo de vuelta con Red Bull es algo de lo que estamos muy orgullosos". Horner también ha valorado la oportunidad "de unirnos y trabajar juntos de nuevo".

Desde la temporada pasada, Newey realiza un papel de consultor y ya no participa en el día a día con Red Bull como hacía anteriormente. Ahora el británico tendrá, además, los compromisos del diseño del nuevo 'hypercar' de Aston Martin, cuyo nombre en código es Proyecto AM RB 001. "Será un papel dividido. Estamos ahora en una posición donde tenemos una muy buena profundidad de la ingeniería en el interior del equipo", ha comentado Newey. 

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si CH, así como, obtener la ayuda de especialistas de Aston Martin (Mercedes AMG HPP), para el desarrollo del V6 Turbo e integrarlo al ERS (MGU-K ya evolucionado y MGU-H a desarrollar con Ingeniería Illmor) y la Electrónica ya desarrollada por Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top