La idea de hacer un test privado fue sarcasmo

Red Bull no boicoteará el test de jóvenes pilotos de Silverstone

En Red Bull se sienten frustrados por la decisión del Tribunal Internacional

Sam Bird será el más perjudicado por la sanción impuesta a Mercedes

AmpliarSebastian Vettel en el box del equipo Red BullSebastian Vettel en el box del equipo Red Bull

Helmut Marko ha aclarado al diario alemán Welt que solo hizo la sugerencia de imitar la prueba ilegal de Mercedes, porque, vista la decisión del Tribunal Internacional de la FIA, los beneficios parecen superar la penalización. El austriaco ha dicho que bromeó cuando sugirió que Red Bull podría boicotear la prueba de jóvenes pilotos y organizar un test privado.

"Fue puramente sarcástico", ha insistido. El diario The Times informó que el austriaco estaba tan furioso con la sanción impuesta a Mercedes por el 'Pierlligate' que estaba considerando romper también las reglas a su favor. Sin embargo, hoy ha negado que hablara en serio. "Por supuesto que no rompería las reglas", ha dicho Marko a Sport Bild.

"Nos sentimos frustrados de que alguien es culpable de todos los cargos y condenado a una pena que ellos mismos propusieron", ha añadido el austriaco. Y ha aclarado: "Quería demostrar que, con tal juicio (del Tribunal Internacional de la FIA), podría valer la pena el riesgo".

Por supuesto que no rompería las reglas

En efecto, como el peridosita de Welt, Simon Pausch, ha indicado, la única parte verdaderamente castigada en todo el asunto es el piloto de pruebas de Mercedes, Sam Bird, que ahora quedará fuera de la sesión de Silverstone el próximo mes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top