F1

El bicampeón sonaba como objetivo del equipo

Red Bull no barajó la opción de fichar a Alonso para 2015

La figura del asturiano no casaba con la filosofía del equipo de "invertir en la juventud"
Horner, confiado de que Ricciardo y Kvyat repetirán los éxitos anteriores de Vettel
163377382kr00101_canadian_f.jpg
Miguel Carricas
3
04 Oct 2014 - 10:46

Red Bull ha sido el encargado de mover la primera ficha del mercado tras anunciar el fichaje de Sebastian Vettel por el equipo Ferrari a partir de la próxima temporada 2015. Junto a Daniel Ricciardo, será el joven Daniil Kvyat quien ocupe el asiento del tetracampeón en la entidad de Milton Keynes, la cual reafirma su apuesta por su programa de jóvenes pilotos antes de emprender una nueva etapa en la categoría reina sin varios de los responsables de los éxitos obtenidos hasta la fecha.

El ascenso generacional de la academia de Red Bull sitúa a Fernando Alonso sin opciones de enfundarse la vestimenta azul en su incansable intento de proclamarse tetracampeón de la mano de una escudería competitiva, y es que el nombre del asturiano ya había figurado entre los candidatos a suplir la vacante libre que dejaría Vettel en dirección hacia Maranello.

Nuestra filosofía es invertir en la juventud y dar una oportunidad a los jóvenes

Christian Horner, por su parte, ha aprovechado el anuncio sobre la definitiva marcha del germano de la que fuera su casa durante quince años para negar que la directiva de Red Bull llegara a entablar negociaciones de futuro junto a Alonso: "La realidad no es esa. Fernando es un piloto maravilloso, pero nuestra filosofía y política es invertir en la juventud y dar una oportunidad a los jóvenes".

"Nuestra filosofía durante los últimos años ha sido la de apoyarles, hacer crecer nuestro propio talento, y eso es exactamente lo que hicimos con Sebastian", revela el británico con orgullo en una jornada que promete marcar un antes y un después en la historia reciente de Red Bull como equipo de Fórmula 1.

Sea como sea, Red Bull parece haber encontrado en el potencial de sus promesas la clave para asegurar el relevo generacional de algunos de sus anteriores pilotos más destacados como Mark Webber o el propio Sebastian Vettel. Así, la directiva del equipo ha depositado su confianza en que tanto Kvyat como Ricciardo lograrán llevar con éxito la batuta del equipo a partir de la próxima campaña.

"Había algunos interrogantes cuando firmamos con él, e interrogantes cuando firmamos con Daniel Ricciardo, pero hemos demostrado que eso funciona. Daniil es un talento apasionante, y también es una aventura emocionante para Red Bull", ha indicado.

No en vano, la senda continuista de los triunfos obtenidos por Vettel desde el año 2010 se antoja complicada por diversas razones. Una de ellas, inevitable, es la ausencia de un piloto de semejantes garantías competitivas como las del germano, además de la progresiva desvinculación de Adrian Newey con el proyecto del equipo en Fórmula 1.

Es el inicio de un nuevo ciclo, y las cosas pasan en ciclos

Preguntado por la posibilidad de que la ausencia de ambos pueda frenar una cosecha mayor de éxitos en el futuro, Horner ha subrayado su absoluta confianza en las nuevas generaciones del programa: "Tenemos un piloto fantástico en Daniel Ricciardo. Cuando fichamos a Seb, era un piloto joven, y hemos demostrado que invertir en pilotos jóvenes funciona".

"Creo que es el inicio de un nuevo ciclo, y las cosas pasan en ciclos. Adrian sigue estando muy involucrado en el coche del próximo año y el futuro del equipo. Inevitablemente, esto iba a ocurrir en cualquier momento. Ha pasado hoy, y es hora de mirar hacia adelante", ha revelado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
04 Oct 2014 - 15:47
Comment

red bull si promete lo que dice,seria grande,que den oportunidad a sus pilotos,y hagan lo que tienen que hacer,que les a dado tan buenos resultados,y dejarse de pilotos de pago,vettel ya no es la figura que busca red bull para su equipo de f1,es hora de cambiar de aires,ya no es un niño,que pueda romper records,que es lo que busca red bull,lo que no es normal,es el bajo rendimiento de vettel,unido al bajo rendimiento de ferrari,de ser cierto,2015 podria ser mas dificil aun para el.

04 Oct 2014 - 13:20
Comment

#1 porque crees que yo leo paginas italianas en lugar de leer A3 o cualquier otra? jajajaja.

Miller
04 Oct 2014 - 11:37
Comment

Lobato habla buena basura.
Dijo que Alonso tenia una oferta de RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25