GP de Azerbaiyán F1 2017
Habla Helmut Marko

Red Bull no asegura su continuidad en F1 sin un motor independiente

El nuevo Pacto de la Concordia a partir de 2021 dictará la nueva normativa de propulsores

AmpliarRed Bull tiene garantizada su estancia en la F1 hasta mínimo 2020 - SoyMotor.comRed Bull tiene garantizada su estancia en la F1 hasta mínimo 2020

El asesor de pilotos de Red Bull, Helmut Marko, ha pedido un poco de paciencia a sus pilotos para poder pelear por el título. El austriaco sabe que todavía están lejos de Mercedes y Ferrari, pero asegura que poco a poco se cerrará la brecha, y apunta a Barcelona y Canadá como puntos de inflexión, ya que tendrán grandes actualizaciones en todos los ámbitos de su monoplaza.

Según Marko, en Australia se encontraban a casi dos segundos de los líderes, mientras que en Baréin la diferencia fue de nueve décimas. La mejora es evidente, pero sabe que todavía no es posible luchar por las victorias.

"En Australia estábamos 1'8 segundos atrás, en China 1'3 segundos y en Baréin nueve décimas. Así que estamos mejorando y paso a paso cerrando la brecha, pero por supuesto no es suficiente. En clasificación, donde los coches muestran su velocidad, sabemos que Mercedes tiene un mapa motor que les ayuda mucho, aunque yo diría que la dirección que estamos tomando es prometedora".

"Y como no obtienes puntos en la clasificaicón, es una buena noticia que en la carrera solemos ser más fuertes si los problemas no nos detienen, como el domingo cuando Max sufrió un problema de frenos", explicó Marko en una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1.

Por lo tanto, el integrante de la escudería de las bebidas energéticas apunta hacia las pruebas en las que su monoplaza sufrirá grandes remodelaciones para reducir el déficit con los mejores coches. La renovación del chasis vendrá en el GP de España, mientras que las mejoras en la unidad de potencia se esperan para Canadá.

"Tenemos dos problemas: Renault tenía algunos problemas de fiabilidad, que les han frenado en el desarrollo; y por otro lado el chasis no está donde debería estar. Pero estamos trabajando día y noche para mejorar nuestras deficiencias. Somos bastante optimistas de que daremos un gran paso en Barcelona, donde habrá un nuevo chasis. Además, Renault está planeando algo para Canadá", agregó.

Por último, Helmut sabe que para ganar en la categoría reina del automovilismo necesitas un motor a la altura, por lo que apunta a la entrada de un suministrador independiente para 2021, ya que quieren poder pelear por el título cada año. En caso contrario, no asegura su estancia en la Fórmula 1 a largo plazo.

"Lo último debe ser que en 2021 entre un proveedor de motores independiente, esto es más que necesario. El motor tiene que ser simple, ruidoso y con un coste por debajo de diez millones. Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado de lo que tenemos ahora. Hay bastantes compañías alrededor que podrían suministrar. Así que esperamos de los nuevos propietarios junto con la FIA encuentren una solución como muy tarde esta temporada. Si eso no sucede, nuestra estancia en F1 no está asegurada", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Mil200cv

Bye bye Red Bull...solo Uds son los culpables.

Imagen de pbc1967

Kangaroo, tiene toda la razon, para eso RBR deberia comenzar ahora a hacer esa inversion y ese desarrollo para que de aqui a 2021tengan el motor mas competitivo de la F1 y puedan volver a ganar campeonatos, seguro que muchas marcas querran un socio asi, que no ses signifique entrar con un equipo propio, pero tener un equipo cliente que haga ese papel y con suficiente dinero y capacidad tecnica para su desarrollo tanto del motor como del chasis para ser competitivos y ganar mundiales prontamente y RBR tiene esa capacidad. La otra opcion es que RBR Haga su propio motor, ahi tiene exclusividad y maximo desarrollo sin dale explicaciones a nadie.

Imagen de FraJVA

ADIÓS !!!! Y no volváis.

Imagen de Troy McClure

Deja vu de 2015.
Saludos Compañeros.

Imagen de mccarthu

[#30 skoll] No era un deseo personal, era una cita de noticias antiguas. Yo no creo que Red bull le quisiera y, efectivamente, ya veríamos si Honda le seguiría pagando ese pastón para que se queje públicamente del motor. Insisto, yo citaba noticias antiguas. Soy seguidor de Alonso y nada me gustaría más que ganara con este Mclaren después de todo.

Imagen de F1fever

[#28 F1AntiAntisF1] ahora Sainz también lanza la duda disimuladamente. http://soymotor.com/noticias/sainz-renault-en-tandas-cortas-tiene-algo-e...

Imagen de F1fever

[#28 F1AntiAntisF1] yo no lo deduzco, repito que es lo que algunos afirman que hacen o que van a hacer en el futuro. A mi me tiene sin cuidado.

Imagen de skoll

[#7 mccarthu] "la posibilidad de que Honda impusiera su piloto para motorizarles (Sabéis quién no?)". Con lo contentos que deben estar en Honda con Alonso en estos momentos, como para llevárselo a RB.
Antes lo encierran en el reactor de Fukusima y lo graban en video para verlo en la previa de cada carrera.

Imagen de Aguila

Otra vez, si no gano me voy.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#25 F1fever] Una cosa es que Renault cuando llegue el momento de estar arriba, luchando por podios y victorias, decida priorizar por ellos mismos y dar versiones 'B' a sus clientes (lo que dice MoJ y otros usuarios)... y otra la que tú has deducido, que Renault ya está distribuyendo versiones B a RB y TR...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top