F1

Habla Helmut Marko

Red Bull no asegura su continuidad en F1 sin un motor independiente

El nuevo Pacto de la Concordia a partir de 2021 dictará la nueva normativa de propulsores
red-bull-marko-verstappen-ricciardo-barein-soymotor.jpg
30
20 Abr 2017 - 11:21

El asesor de pilotos de Red Bull, Helmut Marko, ha pedido un poco de paciencia a sus pilotos para poder pelear por el título. El austriaco sabe que todavía están lejos de Mercedes y Ferrari, pero asegura que poco a poco se cerrará la brecha, y apunta a Barcelona y Canadá como puntos de inflexión, ya que tendrán grandes actualizaciones en todos los ámbitos de su monoplaza.

Según Marko, en Australia se encontraban a casi dos segundos de los líderes, mientras que en Baréin la diferencia fue de nueve décimas. La mejora es evidente, pero sabe que todavía no es posible luchar por las victorias.

"En Australia estábamos 1'8 segundos atrás, en China 1'3 segundos y en Baréin nueve décimas. Así que estamos mejorando y paso a paso cerrando la brecha, pero por supuesto no es suficiente. En clasificación, donde los coches muestran su velocidad, sabemos que Mercedes tiene un mapa motor que les ayuda mucho, aunque yo diría que la dirección que estamos tomando es prometedora".

"Y como no obtienes puntos en la clasificaicón, es una buena noticia que en la carrera solemos ser más fuertes si los problemas no nos detienen, como el domingo cuando Max sufrió un problema de frenos", explicó Marko en una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1.

Por lo tanto, el integrante de la escudería de las bebidas energéticas apunta hacia las pruebas en las que su monoplaza sufrirá grandes remodelaciones para reducir el déficit con los mejores coches. La renovación del chasis vendrá en el GP de España, mientras que las mejoras en la unidad de potencia se esperan para Canadá.

"Tenemos dos problemas: Renault tenía algunos problemas de fiabilidad, que les han frenado en el desarrollo; y por otro lado el chasis no está donde debería estar. Pero estamos trabajando día y noche para mejorar nuestras deficiencias. Somos bastante optimistas de que daremos un gran paso en Barcelona, donde habrá un nuevo chasis. Además, Renault está planeando algo para Canadá", agregó.

Por último, Helmut sabe que para ganar en la categoría reina del automovilismo necesitas un motor a la altura, por lo que apunta a la entrada de un suministrador independiente para 2021, ya que quieren poder pelear por el título cada año. En caso contrario, no asegura su estancia en la Fórmula 1 a largo plazo.

"Lo último debe ser que en 2021 entre un proveedor de motores independiente, esto es más que necesario. El motor tiene que ser simple, ruidoso y con un coste por debajo de diez millones. Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado de lo que tenemos ahora. Hay bastantes compañías alrededor que podrían suministrar. Así que esperamos de los nuevos propietarios junto con la FIA encuentren una solución como muy tarde esta temporada. Si eso no sucede, nuestra estancia en F1 no está asegurada", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing
30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
25 Abr 2017 - 07:28
Comment

Bye bye Red Bull...solo Uds son los culpables.

Default user picture
pbc1967
24 Abr 2017 - 13:15
Comment

Kangaroo, tiene toda la razon, para eso RBR deberia comenzar ahora a hacer esa inversion y ese desarrollo para que de aqui a 2021tengan el motor mas competitivo de la F1 y puedan volver a ganar campeonatos, seguro que muchas marcas querran un socio asi, que no ses signifique entrar con un equipo propio, pero tener un equipo cliente que haga ese papel y con suficiente dinero y capacidad tecnica para su desarrollo tanto del motor como del chasis para ser competitivos y ganar mundiales prontamente y RBR tiene esa capacidad. La otra opcion es que RBR Haga su propio motor, ahi tiene exclusividad y maximo desarrollo sin dale explicaciones a nadie.

Default user picture
FraJVA
22 Abr 2017 - 22:09
Comment

ADIÓS !!!! Y no volváis.

21 Abr 2017 - 16:07
Comment

Deja vu de 2015.
Saludos Compañeros.

21 Abr 2017 - 09:40
Comment
#30 @#7 'la posibilidad de que Honda impusiera su piloto para motorizarles (Sabéis quién no?)'. Con lo ... Ver comentario
No era un deseo personal, era una cita de noticias antiguas. Yo no creo que Red bull le quisiera y, efectivamente, ya veríamos si Honda le seguiría pagando ese pastón para que se queje públicamente del motor. Insisto, yo citaba noticias antiguas. Soy seguidor de Alonso y nada me gustaría más que ganara con este Mclaren después de todo.
Default user picture
F1fever
21 Abr 2017 - 01:51
Comment
#28 @#25 Una cosa es que Renault cuando llegue el momento de estar arriba, luchando por podios y victori ... Ver comentario
yo no lo deduzco, repito que es lo que algunos afirman que hacen o que van a hacer en el futuro. A mi me tiene sin cuidado.
20 Abr 2017 - 20:18
Comment
#7 Se ha especulado mucho con la entrada de Honda en RBR, incluso hay por ahí enlaces de hace un año ... Ver comentario
"la posibilidad de que Honda impusiera su piloto para motorizarles (Sabéis quién no?)". Con lo contentos que deben estar en Honda con Alonso en estos momentos, como para llevárselo a RB. Antes lo encierran en el reactor de Fukusima y lo graban en video para verlo en la previa de cada carrera.
20 Abr 2017 - 19:07
Comment

Otra vez, si no gano me voy.

20 Abr 2017 - 15:59
Comment
#25 @#17 @#19 MoJ lo aseguro abajo y tiene 2 positivos, por lo que hay al menos 2 o 3 usuarios que lo cr ... Ver comentario
Una cosa es que Renault cuando llegue el momento de estar arriba, luchando por podios y victorias, decida priorizar por ellos mismos y dar versiones 'B' a sus clientes (lo que dice MoJ y otros usuarios)... y otra la que tú has deducido, que Renault ya está distribuyendo versiones B a RB y TR...
Default user picture
F1fever
20 Abr 2017 - 14:15
Comment
#21 Jajajajaja!, sí, todo aerodinamica, si pasa eso yo si que me voy a la indy, pero para siempre Ver comentario
cuando salga le agradezco cierre la puerta para que no entre otro peor.
F1_Team
20 Abr 2017 - 14:15
Comment
#14 @#12 me sorprende la capacidad que tienes de predecir el futuro en un deporte como la Formula 1, don ... Ver comentario
Tanquilo, después de tantas invenciones, alguna seguro que acierta.
Default user picture
F1fever
20 Abr 2017 - 14:13
Comment

@#17 @#19 MoJ lo aseguro abajo y tiene 2 positivos, por lo que hay al menos 2 o 3 usuarios que lo creen así. También he leído anteriormente a otros usuarios afirmar que por el momento Renault es benévolo con RB por el momento, pero que una vez logren dar la tecla y ponerse en posiciónes de puntos les cerrarían el grifo a RB.

renolero38
20 Abr 2017 - 13:48
Comment
#23 @#19 claaaro, que imaginación cyber!, me haces acordar al forista fanático de newey de c & d y sus ... Ver comentario
car and driver quise poner
renolero38
20 Abr 2017 - 13:46
Comment

@#19 claaaro, que imaginación cyber!, me haces acordar al forista fanático de newey de c & d y sus fantásticas historias

Default user picture
20 Abr 2017 - 13:22
Comment

La F1 antes de Red Bull era mejor de lo que es ahora, incluso, los peores años de la F1 comenzaron con los campeonatos de Red Bull.

CANLE
20 Abr 2017 - 13:21
Comment

Jajajajaja!, sí, todo aerodinamica, si pasa eso yo si que me voy a la indy, pero para siempre

20 Abr 2017 - 12:59
Comment

@#5 quien te verá el proximo año, ahí dándolo todo en las notas de sauber, animando a ericcsson para que pase a la q2..

20 Abr 2017 - 12:56
Comment
#15 Por que lo que hace Mercedes de guardarse su mapa de qualy para ellos y ahora al parecer acusan a Re ... Ver comentario
Ya me dirás dónde has leído que RB se queja de que Renault utiliza mapas motor de clasificación y ellos ni los huelen...
20 Abr 2017 - 12:55
Comment

Por mi que se larguen.

Default user picture
F1fever
20 Abr 2017 - 12:54
Comment

Por que lo que hace Mercedes de guardarse su mapa de qualy para ellos y ahora al parecer acusan a Renault aquí también y de empiezar a hacer lo mismo, de dar a sus clientes menos potencia es manipular la competencia, dudo que Ferrari lo haga pues no necesitan dar menos potencia a haas y a sauber, que juegan en otra liga, por eso Ferrari se abstiene de suministrar a equipos como RB, Williams, MCL y FI que se les convertiría en un problema a mediano plazo, es más salomónico lo que hace ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25