Confía en la competitividad del RB10

Red Bull no abandonará la lucha por el mundial, según Mateschitz

El propietario del equipo exige cambios en el monoplaza para hacer frente a Mercedes

Cree que el GP de Austria será "un punto de inflexión" para las opciones de Red Bull

Sobre Vettel: "Ha tenido mucha mala suerte este año"

AmpliarRed Bull no abandonará la lucha por el mundial, según Mateschitz - LaF1.esDaniel Ricciardo este fin de semana en el GP de España

La superioridad impuesta por el equipo Mercedes AMG parece haber hecho reflexionar a sus rivales más directos sobre sus posibilidades reales en la lucha por el título mundial, y es que la senda triunfadora que han impuesto Lewis Hamilton y Nico Rosberg parece insalvable con solo cinco carreras disputadas.

Por el momento, Dietrich Mateschitz ha asegurado que Red Bull no se rendirá en un intento por conseguir su quinto campeonato consecutivo en 2014: “Nuestro primer objetivo es que seamos capaces de ganar este año”, ha revelado el propietario del equipo a la agencia APA.

Sin embargo, Mateschitz ha revelado que las opciones de la entidad de Milton Keynes en el campeonato recaen en que se confirme el progresivo aumento del potencial de su monoplaza, tal y como se pudo ver en el pasado Gran Premio de España, donde Ricciardo acompañó en el podio a ambos pilotos de Mercedes AMG.

Si podemos ser competitivos, seguimos en la lucha por el campeonato

“Si podemos ser competitivos, y mientras sea matemáticamente posible, seguimos en la lucha por el campeonato, definitivamente”, ha confirmado el austriaco.

Además, el mandatario cree que Red Bull requiere de “un nuevo combustible que pueda añadir 20 o 30 caballos de potencia” con el fin de mantener vivas sus opciones en el campeonato, y confirma que el próximo Gran Premio de Austria podría contemplar una importante modificación en el rendimiento del RB10.

“Nunca hemos tenido el motor con mayor potencia, pero sí un buen paquete en general. Quizá el Gran Premio de Austria pueda ser un punto de inflexión”, destaca Mateschitz, cuya empresa es la promotora del retorno de la cita al calendario en el próximo mes de Junio.

Por otro lado, el austriaco se ha apresurado a respaldar la figura de Sebastian Vettel ante el cúmulo de infortunios que han eclipsado sus actuaciones sobre la pista desde el arranque del campeonato, si bien también elogia la labor desempeñada por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, a quien ha señalado como la “sorpresa” de la temporada.

“Sebastian Vettel ha tenido mucha mala suerte este año, pero Daniel no ha mostrado debilidad alguna desde el primer día”, ha revelado en unas declaraciones al Salzburger Nachrichten.

En este sentido, Mateschitz ha aprovechado para elogiar el papel que ha jugado la experiencia previa de ambos pilotos junto al equipo Toro Rosso en su competitividad actual.

“Esto también demuestra que Toro Rosso es una escuela excelente para producir futuros pilotos ganadores, y el próximo contendiente es Daniil Kvyat”, comenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top