El holandés debutará en 2015 con Toro Rosso

Red Bull niega que Mercedes forzara el fichaje de Verstappen

AmpliarRed Bull niega que Mercedes forzara el fichaje de Verstappen - LaF1.esRed Bull niega que Mercedes forzara el fichaje de Verstappen

Helmut Marko ha negado que una oferta desde Mercedes influenciara a Red Bull para fichar a Max Verstappen de manera tan repentina para su debut en Toro Rosso en 2015. 

"Somos Red Bull, no somos como Mercedes", declaró Marko a la revista Autosport. "Tenemos una filosofía distinta. Nunca pregunté qué le estaban ofreciendo en Mercedes. Hicimos nuestras negociaciones, y creamos nuestra relación, y después él decidió venir con nosotros”, agregó.

"Nosotros tenemos un récord demostrado con los jóvenes pilotos. No estamos quemando dinero y ofreciendo cantidades ridículas, nunca ha sido el caso", aseguró el asesor de Red Bull.al recordar los fichajes de Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Daniil Kyvyat o Jaime Alguersuari entre otros. De hecho, el piloto catalán tiene hasta ahora el récord de precocidad de debut en Fórmula 1: lo hizo con 19 años y 125 días.

"Él (Max) tiene un contrato parecido a otros pilotos, pero simplemente es la oportunidad de tener un talento extraordinario, desorbitado, que no aparece todos los días", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top