F1

No interrumpirán su desarrollo

Red Bull mejorará su RB10 hasta la última carrera del Mundial

Los de Milton Keynes saben que toda ganancia de rendimiento en 2014 podrá ser aplicada en 2015
498745175_mt_7840_6f471ce235eeb72a6aa4f3c31ea21494.jpg
2
23 Jul 2014 - 17:32

Red Bull trabajará en su RB10 hasta que termine la temporada, por lo que no abandonará su desarrollo en los próximos meses para prestar total dedicación al proyecto de la próxima temporada, el RB11.

Christian Horner, jefe del equipo de Milton Keynes, asegura que los coches del año que viene serán un punto y seguido de los bólidos actuales, por lo que cualquier mejora que puedan aportar al proyecto actual también tendrá validez en 2015.

"No puedo hablar por los otros equipos, pero este equipo luchará hasta Abu Dabi. Todo lo que podamos aprender este año tendrá validez el año que viene, no vamos a rendirnos", declara el británico.

Aun así, Horner tiene muy claro que los líderes del Mundial son, salvo hecatombe, inalcanzables.

Cada carrera es una oportunidad. Tenemos nueve oportunidades para mejorar el coche y aprender

"Cada carrera es una oportunidad, pero pienso que Mercedes ha de hacer algo bastante catastrófico para perder este Campeonato. Pero nosotros aún tenemos nueve oportunidades por delante para mejorar el coche y aprender más antes del año que viene, año en el que la normativa será bastante estable".

El inglés relativiza el margen de mejora del chasis actual, pues ahora mismo no pueden trabajar en su principal flaqueza, el motor Renault.

"Creo que será difícil, porque hemos visto que el chasis es muy fuerte. En el tercer sector de Alemania estábamos ahí, nuestros problemas estaban en el segundo. Tuvimos una pequeña mejora en el combustible, pero necesitamos dar un paso más grande, eso es por lo que estamos desesperados".

En relación a la marca del rombo y sus motores, Christian valora positivamente el retorno de Cyril Abiteboul a su dirección. "Los cambios que ha habido en la dirección son muy positivos. Están mucho más involucrados, admiten que hay un problema y están intentando hacer cambios para empezar a cerrar la brecha con Mercedes. Eso conllevará un tiempo, pero tienen la actitud adecuada para empezar a hacer progresos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2014 - 20:34
Comment

Estos siguen con su juego del despiste , ayer dejaban el proyecto de este año , hoy van a seguir evolucionando el RB10 y mañana quien sabe . Ya cansan con este jueguecito .

1571
23 Jul 2014 - 19:15
Comment

cada dia cambian de opinion,ahora si ganaron con el combustible,que vallan a seguir con la evo,como todos,dado que no cambia mucho la norma,mas bien nada,pero 2015 ya se esta fabricando..el caso es decir algo,,como ya no ganan,tienen que ganar noticias de alguna manera..marko y vettel,,dicen rojo,y horner azul....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25