F1

Kvyat termina cuarto en los primeros test de Montmeló

Red Bull mejora "poco a poco" y es optimista a Australia: "Espero que lleguemos en buena forma"

Daniil Kvyat piensa en positivo pero al mismo tiempo quiere ser prudente hasta ver el ritmo real de los monoplazas en Melbourne
red-bull-kvyat-laf1.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
1
26 Feb 2015 - 18:47

Con la bandera cuadriculada de hoy, Daniil Kvyat ya está a un único día de rodaje de dar por terminada su particular pretemporada con Red Bull Racing. El esperado Gran Premio de Australia se acerca y el ruso se siente preparado para esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Los de Milton Keynes, subcampeones en 2014, afrontan el nuevo Mundial con el reto de hacer frente a la todopoderosa Mercedes con un motor, el Renault, significativamente más lento que el de la marca de la estrella. Kvyat no se atreve a hacer una predicción de lo que ocurrirá en el Albert Park, pero admite que el RB11 mejora a cada día que pasa.

"Me siento bien, siento que hemos hecho las cosas que teníamos que hacer. Eso me da bastante confianza. Conozco los procedimientos, cómo trabaja el equipo, qué esperan de mí... Yo me siento preparado. Todo está listo. Mañana será mi último día antes de Melbourne", ha dicho en su rueda de prensa.

No sé dónde estamos, pero hemos hecho las cosas que teníamos que hacer

"Todavía no sé dónde estamos en relación al resto, tenemos que esperar, pero estamos trabajando mucho para ser tan fuertes como sea posible. Paso a paso. Nosotros estamos preparados. Poco a poco vamos mejorando, tanto como equipo como con el coche. Es un proceso que lleva su tiempo, pero espero que lleguemos a Australia en buena forma".

Aun así, tiene claro cuáles son las expectativas en una equipo tetracampeón como el suyo. "Aquí todos los pilotos quieren luchar por la victoria. En el nivel que estamos ahora, en Red Bull, ese es el objetivo. En tres semanas sabremos dónde estamos, pero ahora no tengo ni idea ni tampoco quiero hablar de eso".

El ruso reconoce que ya ha recuperado el tiempo que perdió en Jerez, donde la rotura de su alerón delantero truncó su primer día de rodaje con el nuevo monoplaza. "Sí, todo va bien, según lo planeado. No hay retrasos. En estos tres días esperamos hacer el máximo. Hoy hemos hecho un programa bastante variado, con tandas cortas y tandas largas. Mañana será importante".

Red Bull no disfruta de la velocidad punta más alta de la parrilla, pero eso no es ninguna preocupación para Kvyat. "Sí, obviamente habrá alguien que seguramente sea más rápidos que nosotros en la recta, pero tampoco sabemos cuánto exactamente. Tenemos que esperar", ha sentenciado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
03 Mar 2015 - 02:24
Comment

Cuantos mas bolidos haya delante de Carton mejor..asi Kimi lo pasara rapido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25