Kvyat termina cuarto en los primeros test de Montmeló

Red Bull mejora "poco a poco" y es optimista a Australia: "Espero que lleguemos en buena forma"

Daniil Kvyat piensa en positivo pero al mismo tiempo quiere ser prudente hasta ver el ritmo real de los monoplazas en Melbourne

AmpliarDaniil Kvyat en los test de Barcelona - LaF1Daniil Kvyat en los test de Barcelona

Con la bandera cuadriculada de hoy, Daniil Kvyat ya está a un único día de rodaje de dar por terminada su particular pretemporada con Red Bull Racing. El esperado Gran Premio de Australia se acerca y el ruso se siente preparado para esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Los de Milton Keynes, subcampeones en 2014, afrontan el nuevo Mundial con el reto de hacer frente a la todopoderosa Mercedes con un motor, el Renault, significativamente más lento que el de la marca de la estrella. Kvyat no se atreve a hacer una predicción de lo que ocurrirá en el Albert Park, pero admite que el RB11 mejora a cada día que pasa.

"Me siento bien, siento que hemos hecho las cosas que teníamos que hacer. Eso me da bastante confianza. Conozco los procedimientos, cómo trabaja el equipo, qué esperan de mí... Yo me siento preparado. Todo está listo. Mañana será mi último día antes de Melbourne", ha dicho en su rueda de prensa.

No sé dónde estamos, pero hemos hecho las cosas que teníamos que hacer

"Todavía no sé dónde estamos en relación al resto, tenemos que esperar, pero estamos trabajando mucho para ser tan fuertes como sea posible. Paso a paso. Nosotros estamos preparados. Poco a poco vamos mejorando, tanto como equipo como con el coche. Es un proceso que lleva su tiempo, pero espero que lleguemos a Australia en buena forma".

Aun así, tiene claro cuáles son las expectativas en una equipo tetracampeón como el suyo. "Aquí todos los pilotos quieren luchar por la victoria. En el nivel que estamos ahora, en Red Bull, ese es el objetivo. En tres semanas sabremos dónde estamos, pero ahora no tengo ni idea ni tampoco quiero hablar de eso".

El ruso reconoce que ya ha recuperado el tiempo que perdió en Jerez, donde la rotura de su alerón delantero truncó su primer día de rodaje con el nuevo monoplaza. "Sí, todo va bien, según lo planeado. No hay retrasos. En estos tres días esperamos hacer el máximo. Hoy hemos hecho un programa bastante variado, con tandas cortas y tandas largas. Mañana será importante".

Red Bull no disfruta de la velocidad punta más alta de la parrilla, pero eso no es ninguna preocupación para Kvyat. "Sí, obviamente habrá alguien que seguramente sea más rápidos que nosotros en la recta, pero tampoco sabemos cuánto exactamente. Tenemos que esperar", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

Cuantos mas bolidos haya delante de Carton mejor..asi Kimi lo pasara rapido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top