F1

Confirmación oficial

Red Bull llevará motores Renault bajo el nombre de TAG Heuer

TAG Heuer se convierte en el patrocinador principal
Horner confirma que Renault e Ilmor continuarán su vinculación
red-bull-abu-dabi-laf1.jpg
Víctor Bolea
7
04 Dic 2015 - 10:50

El equipo Red Bull ha confirmado que llevará motores Renault para la temporada 2016, aunque bajo la denominación de TAG Heuer, que se convertirá en el principal patrocinador de la marca austriaca.

Tras el anuncio esperado de que Renault formará equipo propio, la formación de Milton Keynes ha confirmado su motor para la temporada 2016. El suministrador será el mismo que en los últimos años, Renault, pero Red Bull ha decidido que sea TAG Heuer quien lleve el nombre del nuevo motor.

El nuevo coche se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12

"La nueva asociación, que representa un alejamiento de los sistemas de suministro convencionales, verá como TAG Heuer coja los derechos del nombre la unidad de potencia del equipo, que será suministrada por Renault. El nuevo coche se bautizará como Red Bull Racing-TAG Heuer RB12", dicta el comunicado oficial.

Además de llevar el nombre del nuevo motor, TAG Heuer se convertirá en uno de los principales patrocinadores del equipo Red Bull a partir de 2016 y con un contrato multianual. Un acuerdo que ha valorado muy positivamente el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"TAG Heuer y Red Bull son dos marcas trascendentales que comparten una pasión por las carreras y una unidad por hacer las cosas diferente, y esta colaboración es una prueba más de ello. TAG Heuer ha sido un icono en la Fórmula 1 durante muchos años y estamos orgullosos de que hayan elegido continuar en este deporte junto a nosotros", agradece el jefe de Red Bull. 

"Compartimos los mismos valores de innovación y el deseo de destacar entre todos los demás para que esta sea una de las asociaciones más emocionantes en la Fórmula 1. También estamos encantados de ver que Renault ha confirmado su compromiso con la Fórmula 1 y me gustaría agradecerles su contribución al equipo desde 2007. Su vinculación técnica con Ilmor nos da confianza y estamos deseando que llegue la temporada 2016", añade.

Por su parte, el director ejecutivo de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, está encantado de iniciar un nuevo camino en la Fórmula 1 con Red Bull. "La Fórmula 1 está completamente arraigada en el ADN de TAG Heuer y Red Bull es un equipo joven, dinámico, que encaja perfectamente con nuestra estrategia de marketing. Eso dará a TAG Heuer una gran visibilidad y nos permitirá que nuestra unión sea emocionante, diferente e innovadora", confiesa el máximo responsable de la marca de relojes.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2015 - 01:36
Comment

En términos deportivos, me parece que no van a llegar muy lejos en 2016 ahora que se han convertido en equipo cliente de Renault.

Default user picture
04 Dic 2015 - 20:57
Comment
#5 Vaya dia de notas 'fuertes', muy bien, la f1 se aclara de cara a 2016, falta la confirmacion de asto ... Ver comentario
Los pilotos de Manor hasta Australia casi no se sabran seguramente, se van a tirar toda la pretemporada vendiendo los asientos al que mejor pague
Ferschumacher
04 Dic 2015 - 18:25
Comment

Vaya dia de notas "fuertes", muy bien, la f1 se aclara de cara a 2016, falta la confirmacion de aston martin y los pilotos de manor

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2015 - 16:41
Comment
#3 Se entiende que Renault pone la UP . Es decir incluido el famoso ERS........... Ver comentario
Se pueden producir 2 situaciones curiosas: 1. Que T. Ros sobre conda la UP. Ferrari gane a su matriz........... 2. Que R.B. gane a Renault conla UP.de Renault. ...Muy probable.
Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2015 - 16:33
Comment

Se entiende que Renault pone la UP . Es decir incluido el famoso ERS...........

04 Dic 2015 - 14:14
Comment

¿Qué partes cogen de Renault y cuáles no? ¿Existe normativa?

04 Dic 2015 - 11:20
Comment

Ya no saben que hacer para que el coche vaya como un reloj jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25