Rumores sobre un acuerdo McLaren-Red Bull

Red Bull libera a Prodromou a cambio de Fallows

McLaren y Red Bull llevaban dos meses enfrentadas por el aerodinamista Dan Fallows

Fallows firmó un contrato con Woking, pero lo ignoró, cambió de idea y se quedó en Milton Keynes

Red Bull habría desencallado la situación con la liberación de Peter Prodromou, que por fin podrá unirse a McLaren

AmpliarDaniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Canadá - LaF1Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Canadá

McLaren y Red Bull se han ahorrado un largo y costoso proceso legal por el aerodinamista Dan Fallows, y es que según los últimos rumores ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para poner punto y final a su disputa.

Fallows, jefe de aerodinámica de Red Bull, aceptó hace unos meses una oferta para cambiar de equipo e ir a trabajar a Woking. Fallows llegó a firmar un contrato con McLaren, pero cambió de idea a última hora y optó por quedarse con la marca de bebidas energéticas, que peleó con uñas y dientes para evitar su partida.

La reciente noticia de que Adrian Newey pasará a un segundo plano en 2015 podría explicar por qué Red Bull deseaba tanto retener a su ingeniero, pues éste podría asumir más responsabilidades en un futuro próximo.

McLaren amenazó en seguida con llevar el caso ante los tribunales. Ante los ojos de la ley, Fallows se había comprometido contractualmente con Woking, por lo que resultaba injustificado que hubiera regresado a Milton Keynes como si no hubiera pasado nada.

Representantes de los dos equipos han negociado un acuerdo amistoso para acabar con este litigio. Para evitar llegar a juicio, Red Bull habría cedido y aceptado liberar contractualmente a Peter Prodromou, otro ingeniero que McLaren fichó pese a los esfuerzos de los austríacos por entorpecer y congelar su incorporación. Dan Fallows continuaría así en la disciplina de Christian Horner.

"Ron (Dennis) y Christian (Horner) han hablado de varios temas últimamente y sí, los han resuelto. Como Christian suele decir, con Ron un apretón de manos ya es suficiente", ha comentado un representante de Woking.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top