GP de Bélgica F1 2017
Cree que necesitan medio segundo para alcanzar a Mercedes

Red Bull descartó su suspensión original por su peso, según Horner

La FIA prohibió este invierno las suspensiones que afectaban a la aerodinámica del coche

Horner afirma ahora que Red Bull nunca usó un sistema de ese estilo en 2016

AmpliarRed Bull usó una suspensión convencional en Australia - SoyMotorRed Bull usó una suspensión convencional en Australia

El director de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la decisión de la FIA de suprimir las suspensiones de Mercedes y del equipo austriaco. A pesar de que el mayor beneficiado ha sido Ferrari, el británico está convencido de que dicha suspensión no habría sido utilizada en Australia debido a su peso, por lo que la decisión de la Federación no les afectó para la primera carrera.

Horner se mostró contento con el ritmo de carrera mostrado por Max Verstappen y su RB13, aunque sabe que todavía hay mucho que mejorar a una vuelta. Sin embargo, según sus propias palabras, el tema de las suspensiones no les afectó en absoluto.

"En invierno, acabábamos de empezar a implementarlas y mejorarlas, y honestamente, incluso si tuviéramos la oportunidad de usarla, no hubiéramos continuado por ese camino debido al peso. De hecho, la configuración de nuestra suspensión ahora es la misma que la pasada temporada", explicó Horner tras la carrera.

Helmut Marko aseguró que aunque la FIA prohibiera el sistema de suspensión, jamás lo hubieran usado en el GP de Australia: "Por razones de peso no la hemos usado aquí".

Por otro lado, Horner sabe que ahora mismo son el tercer equipo de la parrilla, detrás de Mercedes y Ferrari, aunque confía en poder reducir la brecha en las próximas carreras. La ganancia que necesitan la sitúa en medio segundo por vuelta.

"Queremos progresar rápidamente. Nuestro coche es claramente tercero, pero en las próximas dos carreras tenemos la intención de reducir la brecha. En Melbourne, Ferrari fue muy fuerte y probablemente tienen el mejor coche, pero sinceramente, no creo que Mercedes esté demasiado lejos de nosotros. En mi opinión, tenemos que mejorar medio segundo por vuelta", agregó para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de exkmid

[#1 Nagashizzar] XD Iba a comentar justo lo mismo. Qué casualidad que este año las suspensiones activas pesen más que el pasado... :-P

Imagen de axlvzla

Yo creo que el ex-ingeniero de Mercedes Jos Clear fue el que indicó a Maranello como operaba dicha suspensión, por ello Mercedes optó por recular y quitarlas definitivamente para no enfrentarse a una protesta donde lo más seguro es que habrían sido descalificados, imagino que RedBull tomó nota de la explicación que le dio la FIA en pretemporada y decidieron recular también... que casualidad que tanto mercedes y redbull decidieron quitarlas supuestamente por el peso...

Imagen de OpinionF1

Jajajaja, se pasa de peso por ese 3er elemento activo :v jajaja

Imagen de F1fever

Dónde están lo ingenieros de la web que afirmaban que Ferrari se quejo de las suspensiones por que por incompetencia no sabían hacerla? Alli tienen les quitaron el juguete y se igualaron los coches, 1 seg menos el mercedes y 1 seg menos el RB. Lastima que el 2016 se permitió el sistema ilegal si no también hubiera sido un bonito mundial con lucha por el campeonato.

Imagen de f12000

Tanto Mercedes como Red Bull han estado echándose el reglamento encima como les da la gana, si una regla está es para cumplirla, si no que eliminen la normativa y permitan el libre desarrollo, estos equipos basaron su ventaja haciendo trampas ante la ignorancia técnica de los comisarios de la FIA, parece claro que el cambio de la suspensión les está afectando demasiado, Ferrari les ha dado en donde más les duele y con razón, no es justo que los otros equipos estén en desventaja solo por cumplir las reglas y lleguen dos equipos que a base de engaño consigan una ventaja competitiva.

Imagen de CyberPunk

No se si es el ego, y no quieren reconocer que les afecto la prohibición de las suspensiones...Pero sin un buen motor, este año, nos tocara sufrir para alcanzar a los lideres

Imagen de JAMG

Ja , yo creo que no las usaron por que la FIA se lo prohibió .

Imagen de Lanakin

La suspensión de RedBull y la de Mercedes del año pasado eran consideradas ilegales este. RedBull a 1 segundo y Mercedes por lo menos a la par de Ferrari destrozando sus gomas mucho antes. No les creo nada que las suspensiones no los iban a afectar, a las pruebas me remito. Por fin va a ser peleado el campeonato.

Imagen de Nagashizzar

Vaya que casualidad ahora resulta que tanto RB como Merche rechazaron usarla por su peso..claro claro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top