NUEVOS SOCIOS

Red Bull incorpora la tecnología Kx en los sensores de sus monoplazas

Gracias a ellos podrán extraer información en tiempo real

Usarán también este software en el túnel de viento

AmpliarEl RB13 de Daniel Ricciardo, con sensores aerodinámicos en Yas Marina - SoyMotor.comEl RB13 de Daniel Ricciardo, con sensores aerodinámicos en Yas Marina

Desde sus inicios hasta la actualidad, la Fórmula 1 ha evolucionado a pasos de gigante. La esencia del deporte ya no radica únicamente en el peligro de las carreras, sino que ahora también lo hace en el uso de las aplicaciones tecnológicas que los equipos, con el paso de los años, han ido incorporando a sus monoplazas.

Al menos, eso es lo que piensa Matt Cadieux, director de tecnologías del equipo Red Bull, y fiel defensor de estos nuevos sistemas que han transformado el mundo de la competición. Las nuevas tecnologías ayudan a los equipos a encontrar los niveles de rendimiento óptimos en cada circuito, y también a desarrollar coches mucho más potentes.

Este año Red Bull ha apostado por la tecnología Kx para analizar los datos de los sensores de sus monoplazas durante las pruebas que se celebren durante la temporada. Se trata de software capaz de capturar y analizar en tiempo real un gran volumen de datos. Con toda esta información y su correcta interpretación, el equipo podrá marcar la diferencia frente a sus competidores.

Tal y como señala Cadieux, Red Bull incorporará este prototipo en el interior de su túnel de viento, un elemento imprescindible en el desarrollo de los Fórmula 1. "La F1 es un deporte basado absolutamente en datos. El proceso de desarrollar un coche durante la temporada y encontrar el rendimiento durante un fin de semana depende de la información correcta que tengamos entre manos", ha destacado.

"En su forma más inmediata, eso significa tomar los datos que provienen del coche, aprender cada lección de él y luego traducir los hallazgos en aumentos de rendimiento en pista", ha añadido.

"En su forma más amplia, se trata de comprender la información que proviene del túnel de viento, de la dinámica computacional de fluidos y del resto de herramientas de simulación", ha explicado el británico en unas declaraciones publicadas en la web oficial de la escudería Red Bull Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top