F1

NUEVOS SOCIOS

Red Bull incorpora la tecnología Kx en los sensores de sus monoplazas

Gracias a ellos podrán extraer información en tiempo real
Usarán también este software en el túnel de viento
red-bull-sensores-soymotor.jpg
0
12 Ene 2018 - 08:32

Desde sus inicios hasta la actualidad, la Fórmula 1 ha evolucionado a pasos de gigante. La esencia del deporte ya no radica únicamente en el peligro de las carreras, sino que ahora también lo hace en el uso de las aplicaciones tecnológicas que los equipos, con el paso de los años, han ido incorporando a sus monoplazas.

Al menos, eso es lo que piensa Matt Cadieux, director de tecnologías del equipo Red Bull, y fiel defensor de estos nuevos sistemas que han transformado el mundo de la competición. Las nuevas tecnologías ayudan a los equipos a encontrar los niveles de rendimiento óptimos en cada circuito, y también a desarrollar coches mucho más potentes.

Este año Red Bull ha apostado por la tecnología Kx para analizar los datos de los sensores de sus monoplazas durante las pruebas que se celebren durante la temporada. Se trata de software capaz de capturar y analizar en tiempo real un gran volumen de datos. Con toda esta información y su correcta interpretación, el equipo podrá marcar la diferencia frente a sus competidores.

Tal y como señala Cadieux, Red Bull incorporará este prototipo en el interior de su túnel de viento, un elemento imprescindible en el desarrollo de los Fórmula 1. "La F1 es un deporte basado absolutamente en datos. El proceso de desarrollar un coche durante la temporada y encontrar el rendimiento durante un fin de semana depende de la información correcta que tengamos entre manos", ha destacado.

"En su forma más inmediata, eso significa tomar los datos que provienen del coche, aprender cada lección de él y luego traducir los hallazgos en aumentos de rendimiento en pista", ha añadido.

"En su forma más amplia, se trata de comprender la información que proviene del túnel de viento, de la dinámica computacional de fluidos y del resto de herramientas de simulación", ha explicado el británico en unas declaraciones publicadas en la web oficial de la escudería Red Bull Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25