F1

Tuvo "opciones" de participar en la prueba

Red Bull impidió a Daniel Ricciardo disputar las 24h de Le Mans en 2015

El australiano quería debutar en la Resistencia, pero le instaron a centrarse en la Fórmula 1
"Me hubiera encantado ganar, pero puedo hacerlo en diez años; no tiene por qué ser ahora"
ricciardo-red-bull-le-mans-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
23 Ene 2016 - 18:35

Daniel Ricciardo ha confesado abiertamente que llegó a barajar la posibilidad de participar en las 24 Horas de Le Mans la pasada temporada 2015, si bien las exigencias del equipo Red Bull por centrarse en su trayectoria de la Fórmula 1 terminaron truncando sus planes de debutar en la categoría de resistencia. Sea como sea, el australiano afirma no estar arrepentido por su decisión final y se muestra dispuesto a esperar durante unos años más para unirse a la selectiva lista de pilotos que han disputado alguna vez la emblemática prueba de La Sarthe.

"Le Mans estaría muy bien. Para ser honesto, quería competir el pasado año. Quizá hubo algunas opciones de hacerlo, pero era un poco demasiado con todo lo que estaba ocurriendo y el equipo prefirió que me centrara en la F1. Ahora tiene sentido", explica Ricciardo a la revista Auto Action, desvelando así su sueño de competir en una carrera por la que ya han pasado otros pilotos y expilotos de F1 como Mark Webber, Anthony Davidson, Marc Gené Alan McNish o más recientemente Nico Hülkenberg, quien venció en su debut del 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber a los mandos del Porsche número 19.

A raíz de este asunto, Ricciardo ve el ejemplo de Hülkenberg como un estímulo para seguir fijándose en las 24 Horas y tratar de aspirar a la victoria cuando logre desvincularse parcialmente de sus obligaciones en la F1. "Hulkenberg ganó, así que puede ocurrir. Me encantaría haberlo hecho yo”, confiesa el australiano. No obstante, el hecho de que auténticos veteranos como Gené sigan tomando parte en la carrera supone un motivo de alivio para Ricciardo, quien explica en este sentido que “la belleza de Le Mans es poder disputarlas dentro de diez años. No tiene por qué ser ahora", apunta. 

El apretado calendario del 2016 impide que tanto Hülkenberg como cualquier otro piloto puedan inscribirse en la 84º edición de Le Mans, ya que su celebración coincidirá con el retorno del Gran Premio de Europa en Azerbaiyán. Pese a que la carrera comience a las 18:00 hora local, tres horas después de que concluyan las 24 Horas, la amplia distancia entre ambos países y el carácter conservador de los equipos trunca directamente la posibilidad de participar simultáneamente en la prueba de oro del WEC y la F1, rompiendo así con la armonía que había impuesto la FIA hasta la fecha para que ambas categorías  no se suplantaran entre sí.

Sea como sea, Ricciardo ha optado por restar importancia a este asunto después de que Red Bull amenazara a final de la pasada temporada con abandonar la Fórmula 1 si no encontraba un motor competitivo de cara al 2016. Una vez solucionado el futuro de la escudería austriaca, que utilizará propulsores ‘Tag Heuer’ en 2016 tras romper sus relaciones institucionales con Renault, el australiano reconoce haberse llegado a preparar mentalmente para abandonar la estructura del Gran Circo y aterrizar en otra categoría del automovilismo.

"Lo pensé en mi cabeza. Asumí que algo ocurriría cuando fuera necesario. Tenía fe. No sé qué hubiera hecho sino, pero definitivamente hubiera competido de alguna forma. Quizá en la Nascar, pero soy consciente de que no hubiera sido fácil adaptarse”, indica el piloto de Red Bull, quien ya citó la Nascar en el mes de noviembre como una alternativa real si no encontraba un asiento titular en 2016. “Me gusta mucho américa, así que vivir allá, incluso después de la Fórmula 1, podría ser interesante. Si no estoy aquí (la F1) el próximo año, parece que quizá tenga una opción".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2016 - 23:10
Comment
#1 McNish se retiró a finales de 2013, tras ganar Le Mans+WEC. Por otra parte, una cosa es que Riciard ... Ver comentario
Siendo Ricciardo un piloto que se ha ganado recientemente fama en la F1, ofertas no le hubieran faltado. Aunque Red Bull se nota que no quiere asumir riesgos con sus pilotos, me acuerdo en una ocasión que a Vettel no le dejaron probar una Moto GP. Y es que casos como el de Robert Kubica rompiéndose el brazo y sin poder volver a la F1 lo demuestran. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
23 Ene 2016 - 18:50
Comment

McNish se retiró a finales de 2013, tras ganar Le Mans+WEC. Por otra parte, una cosa es que Riciardo quisiera correr y otra muy distinta es que hubiera encontrado un equipo para correr en Le Mans.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25