Así lo afirma el periodista Byron Young

Red Bull impedirá a Vettel rodar con Ferrari en los test de Abu Dabi

El germano encontraría trabas para iniciar desde Noviembre su trabajo con la Scuderia

Pese a ello, Red Bull le dejaría libre "dos días después" de las pruebas en Yas Marina

AmpliarRed Bull impedirá a Vettel rodar con Ferrari en los test de Abu Dabi - LAF1.esSebastian Vettel

La Fórmula 1 consume las jornadas más efervescentes de la 'silly season' sin una confirmación oficial de que Vettel pilotará para Ferrari la próxima temporada. El cambio de aires del germano es un vox pópuli del que se ha hecho eco todo el paddock, hasta el punto de que Christian Horner y Helmut Marko ya hayan revelado públicamente su destino con dirección a Maranello. La Scuderia, por su parte, prefiere conservar el silencio absoluto sobre su alineación de pilotos para el 2015.

Por ello, cualquier especulación de futuro debe ser tomada con absoluta prudencia hasta que Ferrari no anuncie el fichaje del tetracampeón, pues lo cierto es que la identidad de su nuevo compañero de equipo y otros responsables del staff técnico tampoco han sido reveladas de forma oficial. En cualquier caso, la primera toma de contacto de Vettel con su nueva escudería podría traer consigo algunos impedimentos impuestos por parte de la cúpula de Red Bull, la cual no parece dispuesta a flexibilizar las condiciones estipuladas en el contrato vigente del piloto alemán.

Concretamente, Byron Young, periodista del Daily Mirror, ha revelado en su cuenta de Twitter que Red Bull ya ha comunicado a Sebastian Vettel que "no se le permitirá conducir para Ferrari en los test después de Abu Dabi", sino que no será hasta "dos días después" de que concluyan las pruebas cuando Vettel podría ponerse bajo las órdenes de Marco Mattiacci y comenzar a discutir los planes del equipo italiano para el próximo año, aún bajo una condición de piloto de Red Bull que no expirará hasta el 1 de enero.

La relevancia de los test de Abu Dabi parece evidente ante la posibilidad de que la descongelación de motores permita a las escuderías probar varios de los componentes que incorporarán al desarrollo de su unidad de potencia a partir de la próxima campaña. Entre los ponentes más relevantes que disputarán la jornada de entrenamientos se encuentra Honda, la cual necesitaría poner sobre la pista su nuevo tren motriz antes de emprender un nuevo marco de colaboración en Fórmula 1 junto a McLaren en 2015.

Al contrario de la decisión que podría adoptar la cúpula de Red Bull, existen efemérides recientes en la máxima categoría donde se ha llegado a conceder permiso a algunos pilotos para iniciar con antelación su nueva andadura profesional en otra escudería. Uno de los mejores ejemplos es el de Fernando Alonso, quien tuvo la oportunidad de rodar por primera vez con el MP4-21 de McLaren en unas pruebas celebradas en el circuito de Silverstone cuando todavia no había concluido su vínculo profesional junto a Renault.

En aquella ocasión, Alonso aprovechó el permiso explícito que le concedió la formación de Enstone, comandada entonces por Flavio Briatore, una de las figuras del paddock más cercanas al bicampeón. En el caso de que la información de Young fuera cierta, Vettel debería aguardar con mayor resignación hasta que pudiera enfundarse la vestimenta del Cavallino Rampante que tanto ha soñado lucir durante el transcurso de su carrera deportiva.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de franem

[#47 jero30] la verdad es que "me jode" no ver al fraudecillo en el mismo "caldero o pepino" que ALO. nos lo perdemos los aficionados

Imagen de Pablo Graus

Lo echan de RedBull, de una coz

Imagen de franem

[#48 Mend] pues imaginate lo que le va a para al alemancito en la escuderia sin "railes" en el caballino

Imagen de franem

[#2 aruba] jajajajajajajajajja de lo mjejorcito que se le por los foros, y RAI? donde quedo?

Imagen de jero30

[#48 Mend] mend.....el kaiser fue despedido...cosa que muchos no saben......porqué si no alonso no recayó en 2008 en ferrari?.....simple....jeand todt no quiso tener a alonso hasta que se fuera de ferrari por el contrato de shumi.......vettel hace lo propio y mira si es ya hipocrita este sobrevalorado piloto que no se acuerda de su kaiser ni en pintura.......solo busca reconocimiento....como egoista que es......una pena lo que le han hecho a vettel ........es una marioneta entre los poderosos y aun ni lo sabe......saludos mend

Imagen de Mend

[#47 jero30]
otro caso muy similar es el otro alemancito (Kaiser), a sabiendas de que Fernando aterrizaba en Ferrari anuncio su retirada fulminantemente .................. No dudo Ni un momento que seria malo para su reputación ser aplastado por un Español .
¿por que crees que después volvió a la formula 1 en otro equipo?.
Aunque hay que reconocer que fue aun mas decepcionante ver lo poco piloto que era sin súper coche .

Imagen de jero30

mend------amigo----vettel no quiere medirse con los mejores......lo pone su contrato......que lastima....

Imagen de Mend

el debate esta claro , el alemancito No a querido medirse con Fernando con el MISMO coche .
cuando hablamos de comparaciones de pilotos con coches totalmente diferentes lo primero es reconocer que el que tiene el mejor coche se lleva la chica al baile .
El alemancito los tiene pequeño y pegados al culo por No querer medirse con el mismo coche en Ferrari este año .
NO hay mas explicación que es a sola

Imagen de aruba

1571 No 43.-..........yo simplemente expreso mis opiniones con RESPETO........no uso calificativos para referirme a ningún otro forero........tu problema radica en que confundes la VERDAD.......con una falta de respeto..........y ahí si me queda muy difícil poder ayudarte.......esfuérzate por argumentar, no pierdas los papeles........no pienses que la mejor manera de imponer tus ideas.....es por la fuerza bruta.

Imagen de jero30

lógico. ....vettel quiede llevarse un nuevo chasis para probar y rb le ha dicho que ya son demasiados

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top