GP de Bélgica F1 2017
Sainz probará el martes, Sette Camara el miércoles

Toro Rosso hará debutar a Sette Camara en los test de Silverstone

Sergio Sette Camara tiene 18 años y es uno de los cinco pilotos Red Bull que aspiran a F1

Compite en la Fórmula 3 europea, donde lleva dos podios en 15 carreras y es séptimo en el Campeonato

AmpliarSergio Sette Camara - LaF1Sergio Sette Camara

Un nuevo piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull debutará en julio a los mandos de un Fórmula 1. Sergio Sette Camara ha sido confirmado para los test postcarrera del circuito de Silverstone, que se celebrarán el martes y miércoles posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña.

Sette Camara tiene 18 años de edad y es natural del Brasil. Compite en la Fórmula 3 Europea y tomará el volante del Toro Rosso STR11 el segundo día después de que el español Carlos Sainz esté a los mandos en el primero.

"Estoy muy contento y emocionado por probar con la Scuderia Toro Rosso. Es una oportunidad fantástica por la que he trabajado muy duro, quiero dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, especialmente a Red Bull", ha dicho el piloto.

Franz Tost también le ha dedicado las primeras palabras. "Personalmente, encuentro fascinante comprobar cómo estos jóvenes se adaptan a la aerodinámica y la frenada de un Fórmula 1, más allá de la potencia extra. También ver cómo reaccionan a la presión de estar un día en la exposición de la Fórmula 1. Eso ofrece una información valiosa sobre cómo pueden progresar en el futuro. Estoy contento de dar la bienvenida a Sergio al equipo por un día y espero que sea una experiencia beneficiosa para los dos".

Sergio Sette Camara atesora 15 carreras en lo que va de temporada de la Fórmula 3 europea. Ha conseguido dos podios y una vuelta rápida. Es séptimo en el Campeonato.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diidak

Esto es una señal clara de que Sainz puede salir de Toro Rosso en 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top