Están "absolutamente seguros" de que ganarán su apelación

Red Bull habla claro: no consideran que Whiting tenga autoridad legal

En Australia, Whiting les aconsejó que reducieran el consumo de Ricciardo

Horner recuerda que ellos no se deben al delegado técnico de la FIA, sino al reglamento

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia

Red Bull está absolutamente convencida de que saldrá victoriosa de su enfrentamiento contra la FIA, y que por tanto se revocará la descalificación que Daniel Ricciardo recibió cuando se determinó que su coche excedía el flujo de combustible permitido por reglamento.


Christian Horner, jefe de la escudería, asegura que su equipo ha presentado el recurso porque entienden que no ha habido ninguna violación del reglamento, sino que todo lo sucedido es consecuencia de la falta de precisión de un sensor de la Federación.



Red Bull apela y aporta datos que refuerzan su posición, pero eso no quita el hecho que Charlie Whiting les instó en más de una ocasión a corregir el consumo del coche de Ricciardo. Sin embargo, Horner no tiene a Whiting por una autoridad legal.



El problema es que las directrices técnicas son la opinión del delegado técnico, no son una norma



"El problema es que las directrices técnicas son la opinión del delegado técnico, no son una norma. Nosotros nos regimos por el reglamento deportivo y el técnico, y el Artículo 5.1.4 del segundo dice que no debes superar los 100 kilos de combustible por hora. Nosotros no lo hemos hecho".



"Nuestra apelación se fundamenta en el hecho que no creemos que hayamos roto las normas. Estamos absolutamente seguros de que no hemos superado los 100 kilos de combustible por hora que pueden utilizar el coche y el motor", comenta en declaraciones a Sky Sports.



"Tenemos un sensor (suministrado por la FIA) que está bailando, sus lecturas no son correctas frente a  un distribuidor del combustible que sabemos que está calibrado y que sabemos que no fue modificado a lo largo del fin de semana. Lo hemos comprobado y hemos visto que no era defectuoso, que no fue tocado ni variado desde que fue instalado en el coche antes del fin de semana".



"Nuestro argumento es muy simple: no hemos roto el reglamento técnico, no hemos superado el flujo de combustible y el sensor es erróneo, como podremos demostrar en la apelación", insiste Horner.



Es posible que la problemática de Melbourne se repita en Malasia y que el medidor de la Federación vuelve a cobrar protagonismo una vez los coches tomen el asfalto. "Con suerte tendremos un sensor que esta vez sí que funcione bien, eso es lo más importante. Sino, tendremos que hablarlo con la FIA. Es probable que no nos encontremos solos en esa posición".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de juan

¿Y si tienen razón? ¿Y si mañana falla el de Mercedes, Ferrari o McLaren? Norma absurda y polémica.

Imagen de JuanRF

Creo que en este caso no se trata de valorar dicha reglamentación, que a muchos nos parece absurda, sino de desautorizar al árbitro y auto interpretar los fuera de juego. Si la FIA recula, perderá toda su credibilidad. De cualquier forma RB le echa muchos huevos!.

Imagen de Mon Zafarina

La tesis de Horner está viciada. El límite no se puede sobrepasar CON EL DISPOSITIVO FACILITADO POR LA FIA, que es el que el reglamento dice que debe medir el flujo. Si funciona mal,y es solo el suyo, el asunto es muy extraño. Si falla en todos, pues tienen que tomar una determinación TODOS LOS EQUIPOS JUNTOS. Y si hay dudas serias lo que tendría que hacer la FIA es anular la carrera de Melbourne. Pero donde dije digo , digo Diego sería un ridículo absoluto para la FIA. Si todos los demás equipos fueron retenidos durante la carrera, ¿qué tendrían que decir si el que saltó las órdenes de dirección de carrera se ven claramente favorecidos frente a los que las cumplieron?. Dicho esto: Estoy hasta las narices de tanta norma restrictiva en la F1 y en todos los lados.¡Qué mundo más feo estamos creando para nuestros hijos con tanto granhermanismo suelto!

Imagen de LFP

No se por que complican algo q puede ser sencillo, se mide la cantidad de combustible y q se arreglen

Imagen de 1571

si van a retirar dichos caudalimetros y van a poner depositos de 100 litros,y ricciardo no los consumio,es normal que ganen,,yo creo que deberian quitar ese artefacto,,dejar correr libremente y si no llegan al final alla ellos,y hacer algo con el ruido que no es un ruido aceptable para la f1...no pueden sancionar a un tio por correr sin haberse comido mas de 100 litros,una verguenza ver a f1 de paseo,yo hasta que no cambie no sigo as nada,no merece la pena trasnochar ni perder el tiempo...ya se vera en diferido..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top