F1

Jann Mardenborough se acerca a la categoría reina

Red Bull ficha a un graduado de la GT Academy para la GP3

El ganador de la GT Academy de 2011 correrá para el equipo Arden de la GP3
Christian Horner es el máximo responsable de esa escudería
Sustituirá a Kvyat, que ha sido ascendido a Toro Rosso
jann-red-bull-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
18 Feb 2014 - 10:51

El Red Bull Junior Team se amplía y su cuarto integrante de cara a 2014 viene del mundo de los videojuegos. Jann Mardenborough entró en la competición a través de la saga Gran Turismo, ganó la GT Academy en 2011 y desde entonces no ha parado, corriendo en carreras de GT, resistencia y Fórmula 3 como piloto oficial de Nissan.

Ahora, Mardenborough ha entrado en la órbita de Red Bull, ya que ha firmado con Arden para competir en la GP3 en 2014 en sustitución del ruso Daniil Kvyat, nuevo piloto de Fórmula 1.

"Este año tengo la oportunidad de causar buenas impresiones a gente relacionada con la Fórmula 1, personas que toman decisiones respecto quien entra o no en la categoría. Y daré lo mejor de mí", dice Mardenborough.

El jefe del departamento de desarrollo de los pilotos Red Bull, Andy Damerum, ha alabado la labor que Nissan y Gran Turismo llevan realizando desde 2008.

"El camino tradicional para llegar a la Fórmula 1 es el karting, que siempre ha tenido éxito, pero Nissan y PlayStation han buscado otro camino y han encontrado pilotos muy talentosos que han aprendido a conducir muy bien en una consola", señala Damerum.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Feb 2014 - 17:41
Comment

Y ojo, que nada de eso les quita ningún mérito. Seguro que pilotan de la leche.

Default user picture
20 Feb 2014 - 17:39
Comment

El final del artículo da a entender que los pilotos de la GT-Academy aprendieron a pilotar ahí en vez de en el karting. Creo que eso puede despistar a alguien que quiera ser piloto, porque en realidad antes de la GT Academy compitió 3 años en karts. Algo similar pasa con nuestro Lucas Ordóñez, que también tenía el culo pelao de hacer podios en kart antes de ganar la GT-Academy. Otra cosa es que sea más impactante decir "pasó directamente del sofá a pilotar GT", pero eso ya son las cosas del marketing... :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25