F1

PROVEEDOR DE LUBIRCANTES Y COMBUSTIBLES

Red Bull: "Exxon Mobil ha mejorado nuestro rendimiento"

El suministrador cifra la mejora en un 0,5% en la potencia del motor
Aseguran que en función del circuito pueden ganar una posición en parrilla con respecto a 2016
red-bull-combustible-esso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
14 Oct 2017 - 15:04

Red Bull suele sorprender cada año con una brillante segunda mitad de temporada. Este año ha vuelto a ocurrir, con el conjunto de Milton Keynes metido de lleno en la pelea con Mercedes y Ferrari en carrera –aunque aún un paso por detrás en clasificación–. Uno de los factores que ha ayudado a esa mejora es el combustible proporcionado por Exxon Mobil.

"La contribución de Exxon Mobil al equipo con los lubricantes y combustibles, ha mejorado nuestro rendimiento con un efecto medible para avanzar aproximadamente una posición en la parrilla o más, en comparación con noviembre de 2016", aseguró el ingeniero jefe del conjunto de Milton Keynes, Paul Monaghan, en declaraciones recogidas por Autosport.

Desde Red Bull apuntan a que la introducción de la última actualización del combustible llegó en Singapur, y fue clave para una mejora en el rendimiento que permitió a Verstappen llevarse la victoria en Malasia.

"Hemos tenido  beneficios de las mejoras regulares durante la temporada, la última llegó en el GP de Singapur, donde debutó el nuevo combustible Esso Synergy y de nuevo mejoramos el rendimiento del motor. Esta mejora ha incrementado los efectos en Malasia y claramente contribuyó a la totalidad del paquete, algo que proporcionó la victoria de Max –Verstappen– en Sepang", apuntó.

"Suzuka es un circuito bastante sensible a la potencia y la parrilla hubiera estado ajustada, el combustible habría sido suficiente para elevar –nuestros– coches una plaza en clasificación. En condiciones de carrera, el nuevo combustible siempre tiene y continuará teniendo un valor notable para el rendimiento en términos de ritmo general, después de los periodos de safety car y también en los pit-stops, donde normalmente los pilotos empujan buscando una posición en pista", afirmó Monaghan.

 

EXXON MOBIL CIFRA LA MEJORA EN UN 0,5% DE POTENCIA ADICIONAL

El suministrador de lubricantes y combustibles asegura que con sus evoluciones han conseguido proporcionar una buena contribución para el equipo, aunque la cifra no invite a pensar que así sea.

"Desde el punto de vista del objetivo, estábamos buscando un mínimo de 0,5% de mejora en la potencia. Recibimos esto y más para conseguir aprobar el combustible y ponerlo en el coche. Si consigues un 0,5% de mejora, es progresivo, pero desde el punto de vista del combustible, es una buena contribución para el equipo", aseguró David Tsurusaki, gerente de tecnología en los deportes de motor de Exxon Mobil.

Para la próxima temporada, en Exxon Mobil ya trabajan para proporcionar el combustible a la escudería de la bebida energética, y tratarán de introducir hasta tres actualizaciones a lo largo de la temporada.

"Los chicos están preparados para establecer tres o incluso cuatro desde el punto de vista del tiempo. Ya estamos trabajando en 2018 ahora mismo. Para final de este año habremos hecho el combustible número uno para 2018. Eso nos da todo el año para hacer al menos dos más", aseguran desde el proveedor de combustibles.

"Es lo mismo para los lubricantes Mobil 1, estamos en una mejor posición ahora, estamos haciendo las mismas cosas para los aceites, hemos comenzado los tests de validación. Cuando ellos tengan los motores preparados para probar, estaremos listos para comenzar cuatro o cinco formulaciones en Octubre. Es más una cronología de desarrollo normal, trabajando consistentemente con el mismo equipo", finalizó Tsurusaki.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25