No quieren un trato de 'equipo cliente'

Red Bull exige a Ferrari un trato de equipo oficial

"No queremos motores cliente que tienen 30 o 40 caballos menos"

AmpliarRed Bull quiere un trato de 'equipo oficial' - LaF1Red Bull quiere un trato de 'equipo oficial'

Red Bull ha dejado claro que si no tiene un motor exactamente igual que el del equipo oficial de Ferrari, abandonará la Fórmula 1. Mientras Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, ha hablado recientemente de un progreso positivo en las negociaciones con Ferrari para montar sus unidades de potencia a partir de 2016, ha querido dejar muy claro que la permanencia de Redbull en la F1 está lejos de ser clara. 

De hecho, en un editorial publicado en su propia página web, Speedweek, sugería que el propietario de Redbull, Dietrich Mateschitz y el asesor de pilotos de la escudería, Helmut Marko, están llegando a la decisión de dejar el deporte a no ser que se cumplan ciertas garantías. A pesar de que no hay declaraciones directas de los jefes de Red Bull, el hecho de que ésta historia aparezca en la propia plataforma de medios de comunicación del equipo de las bebidas energéticas indica la aprobación clara de su posición. No es la primera vez este año que Red Bull usa el medio Speedweek para lanzar mensajes directos.

El informe comienza: "Para aquellos de nosotros que han escuchado con atención lo que dijeron recientemente el jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y su asesor deportivo, Helmut Marko; y quienes lo interpreten correctamente, un escenario claro emerge: Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso se retirarán de la Fórmula 1 después de la temporada 2015". 

En referencia a un posible acuerdo de motor y ser un equipo cliente, el informe seguía: "Red Bull no quiere tener motores cliente que tienen 30 o 40 caballos menos y pueden ser manipulados por el constructor en caso de que el equipo cliente ponga en peligro al equipo oficial". 

El mensaje lanzado desde Speedweek no puede ser más claro: "A Red Bull le gustaría continuar en F1 sólo si Ferrari está dispuesta a proporcionar verdaderos motores que están al mismo nivel que las unidades de potencia de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen", aseguró tajantemente el comunicado. 

Mateschitz ha sido claro desde el inicio de la temporada en que Redbull no continuaría en la F1 con un acuerdo de motor cliente. Las esperanzas de llegar a un acuerdo con Mercedes se esfumaron hace unas semanas cuando los alemanes se negaron a proveer motores a los austríacos. Y las negociaciones con Ferrari por el momento van bien, pero no hay garantía de que la Scuderia acepte proporcionar exactamente las mismas unidades de potencia de Redbull. Como es lógico, no está claro como reaccionarían los de Maranello en caso de darles un motor a uno de sus rivales más directos y poner en peligro su propia posición competitiva. 

Por este motivo, desde Redbull no se rinden y presionan con el informe de Speedweek: "Como equipo cliente solo se consigue un motor que es suficientemente bueno para quitar puntos de sus rivales inmediatos. Pero este motor nunca será suficiente para batir al equipo constructor. Con un motor cliente así, nunca volveremos a ser campeones del mundo. Y si éste es el caso, perdemos interés", rezaba el informe. 

Otra de las cuestiones que salen a la luz con la posible salida de Redbull de la Fórmula 1 es que pasaría con Toro Rosso. Pero los austríacos lo tienen claro, si no tienen un equipo oficial potente, no tiene sentido que desarrollen a sus jóvenes promesas para después no poder aprovechar su talento. El informe de Speedweek añadía: "Una retirada parcial manteniendo a Toro Rosso en la F1 tampoco está dentro de nuestros planes. ¿Para qué Redbull debería querer seguir desarrollando talentos como Verstappen y Sainz cuando no hay posibilidad de hacerlos tomar un salto adelante internamente y seguir los pasos de Vettel, Ricciardo y Kvyat?". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#8 raul_orlando2] +100000000

Imagen de Súper Jay

Lo que debe hacer RB es invertir millones en desarrollo, investigaciones, ingenieros, patrocinadores y construir su propio motor si quieren que lo traten como equipo oficial, eso no se ha visto nunca, mercedes ni de cliente lo quiso,saben muy bien que es un trato preferencial, le faltaría el respeto ferrari a los demás clientes si lo hacen en demanda y amenazas de RB de irse del circo, pues que fabriquen su su propios motores o que se margen, aunque creo que ferrari por el bien de la competición les terminaran dando lo que quieren a esos llorones de mierd...

Imagen de Guille

Si quieren exigir motores Ferrari iguales a los oficiales que los paguen al precio que ponga Ferrari y listo ! y si Ferrari no quiere venderselos que se fabriquen sus propios motores y listo! y ya si nada de eso les viene bien que se vayan y listo ! que tanto joder... ahora bien, la FIA y sus normas estupidas simplemente estan matando a la F1.

Imagen de MCLF1

[#15 nodoyuna] Comprendo la posición de Red Bull. Si mal no recuerdo el reglamento anterior establecía que entre los motores cliente y los oficiales no podía haber diferencias notables, creo que el máximo era un 4 % de potencia. Si alguien lo recuerda con exactitud que postee.

Imagen de nodoyuna

[#13 MCLF1] Si estoy de acuerdo, Jean Todt es responsable de la actual situación de Renault y Honda por hacer el reglamento más ridículo de la F1 en todo su historia, ahora estamos viendo sus consecuencias.

Creo que mucho ya lo habían advertido en el 2014, lo extraño en la posición de Jean Todt (FIA) de no hacer nada o prácticamente nada para revertir la situación.
Si no fuera por Bernie, ya habría perdido la mitad de los equipos la FIA.

Saludos!

Imagen de Nbroca

[#8 raul_orlando2] ¿Te acuerdas de Brabham, o Cooper, o Tyrrel, o Matra, o Jordan, o...? Yo me acuerdo de muchos de ellos porque he estado siguiendo F1 desde hace mucho, mucho tiempo, pero no los echo de menos. Vinieron, compitieron, y se fueron. RIP.

Imagen de MCLF1

[#10 nodoyuna] El problema lo generó la FIA con la normativa. No puede ser que haya nada más que 2 motoristas, Honda y Renault por ahora no los cuento porque se arrastran.
Si se van los austríacos la F1 se queda con 18 coches, y eso pensando que Haas logrará debutar y permanecer con un coche medianamente decente. Esa es la carta de Red Bull y muy lógica. Si no tengo los elementos para competir de igual a igual me ahorro esa fortuna para gastarla en publicidad con otra categoría donde pueda ganar.
Se Red Bull finalmente se va, el que la va a pasar mal es Jean Todt, impulsor de todo este despropósito híbrido.

Imagen de Alan De Marcello

ya lo he dicho, en red bull son malos perdedores, creo que si ellos no ganan ellos son las victimas y todos tienen la culpa, ojala Ferrari llegue a un acuerdo y no les de motores actualizados, creo que en red bull no saben de las coleras y crisis que ha pasado para llegar a donde estan hoy, para red bull es facil exigir y amenazar, como terroristas, que saben ellos de esfuerzo en ese aspecto? son el clasico pedir y pedir pero no esforzarse, si se va red bull solo doleria la plaza vacia, no creo que se extrañe al equipo (quiza a Ricciardo si)

Imagen de nodoyuna

RedBull genero el problema y ahora lloran, y como bien dicen, todavía no tiene nada firmado con Ferrari y ya están generando problemas.

Imagen de nodoyuna

Sería muy bueno que ni Mercedes ni Ferrari le dieran motores, así aprenden, total el problema lo tiene ellos y no están en condiciones de exigir nada a Ferrari ni a Mercedes.

Si no quieren estar, es simple, se vayan de una vez y basta de tanto llorisqueo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top